Síguenos:

12 diciembre 2023

No hay comentarios

Escuela Virtual FyA: Más de 10 mil usuarios y en pleno desarrollo

Nancy Montero Olmos

Coordinadora | Escuela Virtual Fe y Alegría


Al cierre de este año 2023, la Escuela Virtual de Fe y Alegría agradece los aprendizajes, reflexiones y trabajo colaborativo que se han dado para la construcción de ambientes de aprendizaje con alto contenido de valor, didácticos y de fácil acceso. Asimismo, agradece el aporte de acciones formativas de los países e iniciativas en diferentes temáticas, que han generado motivación e interés entre los participantes.  A continuación, se presentan las acciones formativas por categorías que se desarrollaron en el 2023:

En septiembre, La Escuela Virtual alcanzó más de 10K (Diez mil) usuarios registrados en plataforma que se matricularon y culminaron con éxito sus acciones formativas. Los cursos libres siguen siendo un aporte para los educadores y educadoras, con énfasis en desarrollo de competencias en el manejo de herramientas digitales y pedagógicas.

 

De esta manera, la Escuela sigue creciendo gracias al compromiso, dedicación, pasión y atrevimiento de muchos y muchas personas que creen en la educación popular de calidad.

 

Una Escuela Virtual que construye las bases para un crecimiento sostenido al servicio de toda Fe y Alegría

 

Como parte de las acciones previstas en el Plan Operativo 2023, se encuentra el plan de desarrollo de la Escuela Virtual, que contó con el apoyo del eje de Educación popular y la consultoría externa de Renata Rodríguez, en coordinación con el equipo de la Escuela Virtual. Asimismo, contó con la participación de los líderes y responsables de otras instancias como: Tecnología, Comunicación, Eje de Sostenibilidad, Proyectos, entre otras que realizaron aportes al trabajo colaborativo.

 

Para el desarrollo del plan se establecieron 7 apartados que se muestran a continuación:

Como resultados de este trabajo se cuenta con un documento en el que se puntualizan y detallan cada uno de los aspectos de los apartados, finalmente concluimos que:

  • Escuela Virtual ha evolucionado y ampliado su portafolio de cursos y servicios.
  • Articula acciones formativas con diversas instancias de Fe y Alegría Internacional.
  • Se cuenta con un equipo fortalecido y con experiencia.
  • Las personas usuarias están satisfechas con los servicios que brinda la Escuela Virtual y requieren nuevos servicios.
  • El Plan de desarrollo está enfocado a la mejora de la calidad, a potenciar el uso de las tecnologías, ampliar los servicios y avanzar hacia la sostenibilidad.
  • Las acciones del Plan de Desarrollo pueden ser implementadas de manera paulatina y no significan mayores costos.

El equipo de la Escuela Virtual apostó y se comprometió a avanzar en la implementación de este plan de desarrollo que garantice el crecimiento sostenido, el trabajo colaborativo y en construcción colectiva, entre iniciativas y países.

 

Continúan con el diseño y creación de espacios virtuales que permitan el desarrollo de planes para la formación adaptados a necesidades, intereses, contextos y con capacidades instaladas en los equipos locales, nacionales e internacionales para la gestión.

 

Fortalecen las capacidades de sus equipos de trabajo y que en este 2024 se sigan abriendo oportunidades y proyectos para lograr objetivos por el derecho al aprendizaje desde una educación de calidad, justa y digna para todos y todas.

Traducir / Traduzir / Traduire / Translate :

©2024 Todos los derechos reservados