Síguenos:

21 marzo 2024

No hay comentarios

Exalumnos jesuitas visitan a Fe y Alegría en Uruguay

Mercedes Portas

Comunicación | Fe y Alegría en Uruguay


Esta semana una delegación internacional de la Asociación de Ex Alumnos de Colegios Jesuitas (ASIA) visitó uno de los centros educativos de Fe y Alegría en Uruguay, el Club de Niños Nuestro Lugar, ubicado en el barrio San Lorenzo de Montevideo. Los representantes de México, Colombia, Brasil, Ecuador y Uruguay conocieron de primera mano algunos talleres de los que participan semanalmente los 45 niños que asisten a este centro que pone foco en fortalecer los aprendizajes con propuestas de música, cocina, huerta, expresión plástica, recreación y educación emocional.

 

En junio pasado la Federación Internacional de Fe y Alegría y la Unión Mundial de Exalumnos Jesuitas firmaron un convenio de colaboración que impulsa el trabajo conjunto en temas vinculados a la defensa del derecho a la educación de calidad, la promoción social y ciudadanía global. En Uruguay la colaboración entre ambas instituciones data de 2018 y se ha mantenido durante estos años en los que los socios de ASIA con una contribución mensual financian proyectos de Fe y Alegría, en particular los del Club de niños Nuestro Lugar. Contar con este apoyo sostenido permite una planificación educativa de mediano plazo que incluye programas de mejora de la competencia lectora, refacciones edilicias, salidas didácticas y campamentos, entre otras actividades que contribuyen al desarrollo integral de niños y niñas participantes.

 

La concreción de esta alianza a nivel global es una excelente oportunidad de conectar las obras de la Compañía de Jesús con quienes se han educado en colegios jesuitas y tienen un profundo compromiso con la Fe y la justicia social, e invitarlos a sumar esfuerzos para transformar situaciones de desigualdad y exclusión siguiendo el llamado a ser “hombres y mujeres para los demás”.

Traducir / Traduzir / Traduire / Translate :

©2024 Todos los derechos reservados