Síguenos:

14 diciembre 2022

No hay comentarios

Éxito rotundo en el desarrollo de “La Luz de las Niñas”

Iniciativa de Género


Con el objetivo de realizar un intercambio y una valoración crítica sobre la implementación de la Campaña La Luz de las Niñas en las Fe y Alegrías de Centroamérica, se llevó a cabo, del 9 al 12 de diciembre el taller de evaluación e intercambio de la Campaña La Luz de las Niñas, liderado por la iniciativa de género de Fe y Alegría Internacional.

 

Honduras fue el país anfitrión de las 20 personas entre docentes, comunicadores, responsables de proyectos y referentes de la iniciativa de género de las Fe y Alegría de El Salvador, Nicaragua y Honduras.

 

Además, como invitadas especiales estuvieron personas de Fe y Alegría Guatemala quienes compartieron su experiencia previa y de varios años en el desarrollo de la misma campaña.

 

Es relevante resaltar que el enfoque de este intercambio y evaluación fue desde la educación popular con perspectiva de igualdad y equidad de género. Los principales temas abordados durante la jornada fueron:

 

  • La educación en emergencia en la Federación Internacional.
  • Se ahondó en el trabajo de la Iniciativa de Género.
  • Se realizó una introducción general de la evaluación y el intercambio propuesto.
  • Se compartieron las experiencias de la campaña en los países participantes.
  • Se hizo una reconstrucción histórica de la campaña.
  • Se realizó un análisis de la pertinencia del contexto para realizar la campaña.
  • Y, por último, se evaluaron los procesos de la misma.

 

Durante el cierre los y las participantes reconocieron que en este espacio se logró hacer una evaluación profunda, recalcando la importancia de llevar estas metodologías aprendidas a las demás Fe y Alegría nacionales, para integrar aún más los procesos con los miembros de los equipos participantes en esta campaña.

 

De igual forma, manifestaron que fue un excelente espacio para compartir experiencias en el trabajo de género con los diferentes actores de la comunidad educativa, logrando que se llevaran aprendizajes importantes.

 

Incluso resaltaron que este proceso ha dejado una huella muy positiva en su vida y ha transformado la existencia de las niñas participantes. Afirmaron que La Luz de las Niñas ha dado grandes frutos y continuará dando grandiosos resultados.

Traducir / Traduzir / Traduire / Translate :

©2024 Todos los derechos reservados