Síguenos:

03 agosto 2022

No hay comentarios

Fe y Alegría con el corazón puesto en la Amazonía

 03 de agosto  2022

 

El  décimo Foro Social Pan Amazónico, realizado en Belém do Pará – Brasil, fue el escenario para compartir con las organizaciones asistentes nuestro compromiso para trabajar desde el ámbito educativo em la defensa, el cuidado y la promoción de la vida y de un ambiente sostenible en la Pan- Amazonía.

 

Además días antes de este evento regional, hicimos parte del preforo Amazonico organizado por CPAL donde presentamos los objetivos y retos de la inicativa federativa de Ecologia Integral y Pan Amazonía, que se plantearon dentro de los siguientes tres ejes:

 

  • Educación Intercultural
  • Educación Bilingüe
  • Cuidado y Defensa de la Casa Común

 

Estos planteamientos fueron bien aceptados por las distintas obras e instancias de la Compañía de Jesús en la región y se acordó trabajar de manera conjunta.

 

Durante el FOSPA, por su parte, dialogamos con la asociacion Minga que participa en la iniciativa permanente de educación del Foro. Además se trabajó en agendas conjuntas con Alfredo Ferro S.J.  de la Conferencia Eclesial de la Amazonia CEAMA para fortalecer junto a Fe y Alegría la propuesta educativa de la iglesia en la región.

 

Aqui pueden encontrar la declaración final  del Foro Social PanAmazónico de Belém julio de 2022.

Traducir / Traduzir / Traduire / Translate :

©2024 Todos los derechos reservados