Síguenos:

Seleccionar País:

Fe y Alegría declara la Educación en Emergencia

13 de noviembre de 2020

 

Fe y Alegría declara la Educación en Emergencia, se propone promover la garantía del Derecho Universal a la Educación de Calidad desde la perspectiva de la Educación Popular en tiempos de consecuencias del Covid-19.

 

Somos un Movimiento de Educación Popular y Promoción Social que “frente a situaciones de injusticia, se compromete con el proceso histórico de los sectores excluidos … impulsa desde, con y para las comunidades en las que trabaja, procesos educativos integrales, inclusivos y de calidad, comprometiéndose en la transformaciónde las personas para construir sistemas sociales justos y democráticos.”

 

Tenemos la voluntad política de incidir en procesos de cambio y transformación social que está sustentada en las apuestas históricas de Fe y Alegría. El Covid-19 solo viene a confirmarlas y urgirlas, matizarlas y priorizarlas ante la realidad emergente. La novedad radica en que estas respuestas, hoy más que nunca, debemos afrontarlas lo más en conjunto posible. Entre nosotros y en alianzas con otros. Nunca ha estado tan evidente nuestra interconexión como humanidad y nuestra interdependencia en las respuestas.

 

Lo que está en juego es la Vida sustentable en el planeta. La vida en el planeta como viene es insostenible. Necesitamos planeta y medio para soportar los excesos de una tercera parte de la humanidad en detrimento y la precariedad de las otras dos terceras partes. La pandemia ha desnudado una crisis sin precedentes de nuestra “civilización”. Nos hacemos cargo desde la Ecología Integral y el cuido de la Casa Común, del cuidado del cuerpo físico y la Vida sustentable como derecho y como una responsabilidad personal y organizacional.

 

Leer documento completo:

©2021 Todos los derechos reservados