Síguenos:

26 octubre 2022

No hay comentarios

Fe y Alegría en asamblea (día 2)

Héctor Escandell

 Comunicación | Federación Internacional de Fe y Alegría

El Movimiento busca renovar el propósito de la misión educativa a la que está convocada. Los directores, directoras, delegados y delegadas se reúnen en Sao Paulo, Brasil para discernir el futuro del movimiento a la luz de los objetivos y metas trazadas.

 

Durante las jornadas se muestran las evidencias del trabajo en red, que se realiza a través de los cuatro ejes priorizados y de las iniciativas federativas, con el propósito mejorar la propuesta de educación popular.

 

Gestión y compromiso con la casa común

El Padre General de la Compañía de Jesús, Arturo Sosa, SJ compartió con los participantes algunas luces sobre los modos de gestión que pueden ayudar a mejorar a Fe y Alegría. El general reconoce la relevancia y la pertinencia del Movimiento para los sectores más empobrecidos del mundo.

 

Y sobre la posibilidad de seguir vigentes, la propuesta de transformación social pasa por el cuido de la casa común y de la Amazonía. En este sentido, El padre Alfredo Ferro, SJ, Secretario Ejecutivo de la Conferencia Eclesial de la Amazonía (CEAMA) y el Padre Provincial de los Misioneros Combonianos, Dario Bossi reflexionaron junto a la asamblea la misión educativa de la iglesia en los territorios y pueblos indígenas.

 

Avances y alcances

Durante esta Asamblea Extraordinaria también se socializaron los avances de cada equipo de trabajo en base al Plan Global y en el Plan de Implementación. Los indicadores demuestran el trabajo desde el mes de marzo, fecha de la última revisión.

 

Nuevo Coordinador General de la Federación

Este jueves se realizará la elección de tres nombres que aspirarán al cargo de Coordinador General de la Federación Internacional de Fe y Alegría. Posteriormente, la Conferencia de Provinciales de América Latina y el Caribe (CPAL), anunciará el nombre de la persona que sustituirá al actual coordinador, el padre Carlos Fritzen, SJ, para un nuevo periodo.

 

La Asamblea de Fe y Alegría se volverá a reunir en el mes de marzo del año 2023, de acuerdo a los plazos establecidos en la normativa interna.

 

Traducir / Traduzir / Traduire / Translate :

©2024 Todos los derechos reservados