Síguenos:

16 diciembre 2021

No hay comentarios

Fe y Alegría Nicaragua evalúa prioridades institucionales impulsadas durante el 2021

15 de diciembre 2021

Fe y Alegría posee una cultura de evaluación, que favorece la reflexión y análisis de la práctica educativa y la implicación de los diferentes actores; a fin de que cada una de los estamentos de la institución pueda asumir responsabilidades en cuanto a la mejora educativa.

En ese sentido, del 25 al 26 de noviembre se desarrolló el consejo nacional de directores y directoras de los centros educativos de Fe y Alegría Nicaragua, con el objetivo de valorar a nivel regional/nacional los avances y desafíos a partir de las prioridades impulsadas a favor de la educación de calidad durante el año 2021.

¿Por qué es importante para FyA Nicaragua evaluar los procesos desarrollado a nivel educativo durante el año 2021?

Para Fe y Alegría desde el Sistema de Mejora de la Calidad Educativa, se concibe la evaluación como una de las fases, que permite junto a toda la comunidad educativa identificar las problemáticas para intervenir en el centro educativo a fin de mejorar los procesos.

En palabras de Bladimir Mairena, Coordinador de la región de occidente, “la evaluación nos permite medir en cuanto al avance de los procesos y resultados, de igual manera reflexionar sobre estos a fin de mejorar, por tanto, la evaluación su intencionalidad es mejorar los propios procesos y planificar nuestro accionar para los próximos años, debido a que la educación no es estática, para ajustarnos a las demandas del contexto”. Expresó.

En el contexto de la Covid 19, en materia educativa se destaca a Fe y Alegría como una institución que propone y busca alternativas, para bridar una educación de calidad que favorece al desarrollo de habilidades acordes a las tendencias pedagógicas actuales: habilidades siglo XXI, autorregulación, metacognición, competencias digitales, entre otras.

En términos de desafíos, desde Fe y Alegría se quiere seguir apostando por la formación y actualización continua de las y los docentes, que permita la atención a través de las diferentes modalidades hibridas, virtual y a distancia.

En esa línea, la jornada permitió trabajar en propuestas temáticas y de requerimientos que permitan una mejora en la atención a las y los estudiantes para el año 2022, además de reflexionar y proponer estrategias que permitan a los directivos liderar la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los centros educativos de Fe y Alegría.

El proceso de evaluación institucional se extendido con el personal técnico de Casa Nacional el pasado 02 de diciembre, a fin de medir el impacto desde los proyectos educativos ejecutados durante el año 2021, y también consolidar propuestas de mejoras concretas que permitan seguir contribuyendo de manera oportuna en la educación y las realidades sociales del país.

Fernando Chavéz

Acción Pública Fe y Alegría Nicaragua

Traducir / Traduzir / Traduire / Translate :

©2024 Todos los derechos reservados