Síguenos:

26 abril 2023

No hay comentarios

Fe y Alegría Perú se teje desde la educación Popular

Erika Briceño

Comunicación | Fe y Alegría Internacional


Lucila Cerrillo, coordinadora del Eje de Educación Popular, visitó a Fe y Alegría en Perú. Su recorrido por tres centros educativos de Lima y sus alrededores le permitió aproximarse a la realidad de los centros educativos, su quehacer pedagógico y la población atendida.

 

Unas horas de visita le permitieron sentir el compromiso de sus docentes. En el colegio de Fe y Alegría con la gran vista hacia el Asentamiento Humano El Mirador II a las afueras de Lima, le atendió Isaías Romero Rosas, director del centro educativo. Con entusiasmo, compartió la alegría de educar de su colectivo de docentes. Se sienten orgullosos de cumplir 17 años educando, feliz de ser parte del crecimiento del barrio, de su gente y de sus esperanzas.

 

Lucila asegura que “Fe y Alegría en Lima teje cada día desde la educación popular, la promoción social y la fuente de su espiritualidad. Una identidad que se siente, se escucha y se mira en la fe que tiene cada persona en sí misma, en la confianza de aprender junto con otras y la fe en Papá Dios, que acompaña día a día”.

 

A su juicio, “la alegría se ve se siente se escucha en cada una de las aulas en cada uno de los espacios educativos”.

 

El recorrido también contempló la visita a Fe y Alegría N° 75, Instituto Superior Tecnológico Público José Aguedo Villacorta, ubicado en Ciudad de Dios San juan de Miraflores.  Allí Fe y Alegría ofrece capacitación en repostería, costura y confección, entre otros. En esta institución se promueve el emprendimiento y se capacita a jóvenes a través de cursos cortos que responden a las necesidades y al contexto que les rodea. “El compromiso que tiene Fe y Alegría Perú con la formación para el trabajo, queda evidenciado en este centro, es palpable, es contundente”, así lo describe Lucila luego de compartir con sus estudiantes.

 

Asimismo, Lucila Cerrillo visitó a Fe y Alegría N° 3, Centro de Educación Básica Regular, ubicado también en Ciudad de Dios San juan de Miraflores. La esperanza se respira en sus pasillos, pues en clave de crecer y fortalecer los servicios educativos que se ofrecen, están construyendo un complejo educativo con mejores condiciones para ofrecer más y mejor educación.

 

Fe y Alegría llegó a Perú hace 57 años. Está presente en 21 regiones del país donde atiende a más de 82 mil estudiantes en 258 instituciones educativas de inicial, primaria, secundaria, especial, CETPRO y Tecnológico. Cuenta con 4357 docentes y 201 directivos.

Traducir / Traduzir / Traduire / Translate :

©2024 Todos los derechos reservados