Síguenos:

19 octubre 2022

No hay comentarios

Fe y Alegría y el reto de la sostenibilidad

Héctor Escandell

Comunicación | Federación Internacional de Fe y Alegría

Ser sostenibles social y económicamente es un reto constante en las organizaciones sin fines de lucro y con propósitos nobles, como el de la educación. En Fe y Alegría es imperativo encontrar caminos que garanticen libertad y transparencia financiera.

 

Entre el 17 y el 21 de octubre, los responsables de administración y proyectos de las Fe y Alegría en el mundo se reúnen en Madrid, España, para compartir experiencias y definir estrategias que permitan mejorar la utilización de los recursos para hacer más y mejor gestión educativa en cada centro.

 

Gestión en red

Uno de los propósitos del encuentro es la compresión y la importancia de la gestión en red, en el marco de las prioridades federativas. Cómo poner los talentos y las capacidades al servicio de la misión de forma coordinada y oportuna, cómo medir mejor el impacto de nuestras acciones, cómo construir mecanismos de verificación y auditoría que nos hagan más transparentes.

 

Cada país desarrolla prácticas administrativas y de gestión de proyectos de acuerdo al contexto y sus capacidades. Sin embargo, otra característica del trabajo en red es que permite potenciar a aquellos que apenas comienzan. Los más que tienen más experiencia sostienen e impulsan a los que recién comienzan.

 

Por otro lado, este encuentro también permite profundizar en la compresión de la red federativa como una plataforma común para tener más oportunidades de acceso a recursos en el mundo de la cooperación internacional. Fe y Alegría es global y a través de las iniciativas se generan una serie de relaciones propiciadas por intereses comunes que dan mayor amplitud al movimiento.

 

Cómo gestionar proyectos entre iniciativas, cómo se identifican temáticas comunes y objetivos compartidos, cómo lograr la cooperación financiera en favor del movimiento. Algunas interrogantes que son abordadas en los talleres del encuentro.

 

Los referentes de administración y proyectos de Fe y Alegría en el mundo regresarán a sus países con nuevas herramientas para optimizar los procesos con una visión global del movimiento.

Traducir / Traduzir / Traduire / Translate :

©2024 Todos los derechos reservados