Síguenos:

15 noviembre 2023

No hay comentarios

Feria de aprendizaje entre números y letras

Mirna Deras

Comunicación | Fe y Alegría en Honduras


Con el objetivo de reforzar en los niños y niñas la lecto escritura y la lógica matemática se han realizado ferias educativas con Centros Asociados a Fe y Alegría en Honduras, en las ciudades de El Progreso y Tegucigalpa.

 

460 estudiantes de 10 escuelas han participado de estas feria de aprendizaje en las que se han realizado diferentes actividades como ser, juegos con fracciones, porcentaje y decimales, unidades de medida, longitud, masa y volumen, bingo de sumas o multiplicaciones, el toque de ganar, figuras geométricas, lotería de palabras, buscar en el diccionario, sistema óseo, sistema del cuerpo humano, globo terráqueo, mandalas, sabelotodo, origami, bingo de emociones, entre otros.

 

Estos festivales también se realizaron en el centro de Educación Básica Luis Bogran de la comunidad Garífuna de San Juan, Tela, Atlántida y adecuado a su contexto el objetivo de esta feria ha sido promover los saberes comunitarios ancestrales, en este centro educativo participaron 150 estudiantes, 15 docentes del CEB Luis Bogran y de las comunidades de El Triunfo de la Cruz y la Ensenada.

 

Acompañaron la actividad autoridades Departamentales y Municipales de Educación, representante de la Secretaría de Arte y Cultura, padres y madres de familia. A través de una educación pertinente, promovemos la cosmovisión cultural del pueblo Garífuna.

 

Traducir / Traduzir / Traduire / Translate :

©2023 Todos los derechos reservados