Síguenos:

16 septiembre 2021

No hay comentarios

Formación en protección de la niñez y adolescencia

15 de septiembre 2021

Por Sofía Gutiérrez – Acción Pública Fe y Alegría Guatemala

 

Fe y Alegría Guatemala ha iniciado un proceso para la Protección de la Niñez y Adolescencia para brindar cuidado, seguridad y amparo en el marco de su proceso de formación integral.

 

Es por eso que desde el año 2019 elaboró su Política de Protección Organizacional de la Niñez y Adolescencia con la certificación de Keeping Children Safe, la cual define una postura institucional en favor de la niñez y adolescencia y en contra de cualquier forma de violencia; dando una orientación ética para el actuar en la cotidianidad y una guía con base en los derechos humanos para los integrantes de la comunidad educativa.

 

Es por eso que recientemente se ha realizado la formación en el curso “Implementación de políticas de protección de la niñez y adolescencia” en el que participaron 335 educadores de Fe y Alegría Guatemala y de distintas obras educativas de la Compañía de Jesús como el Liceo Javier, Liceo Loyola, Red de Colegios San Francisco Javier así como Fe y Alegría Honduras.

 

En el curso se abordaron temas como Maltrato infantil, marcos de protección nacionales e internacionales, mitigación de riesgos, códigos de conducta y mecanismos de denuncia, comunicación, selección de personal, así como la implementación de políticas de protección infantil organizacional. Esta formación se impartió en modalidad virtual, la cual fue avalada por Fe y Alegría y la Universidad Rafael Landívar. A través de este curso los participantes obtuvieron herramientas para la implementación de políticas de protección de la niñez y adolescencia.

 

Encuentra la Política de Protección Organizacional de la Niñez y Adolescencia aquí: https://d3pugrm67vf9n7.cloudfront.net/wp-content/uploads/sites/17/2021/03/23144234/Pol%C3%ADtica-de-Protecci%C3%B3n-Organizacional-de-la-Ni%C3%B1ez-y-Adolescencia.pdf

 

Traducir / Traduzir / Traduire / Translate :

©2024 Todos los derechos reservados