Síguenos:

24 agosto 2022

No hay comentarios

Formación para defensa y protección de la niñez

 24 de agosto de 2022

Nancy Montero
Escuela Virtual


Con el apoyo de la Escuela Virtual Fe y Alegría, nuestra comisión de protección de la niñez y adolescencia ha diseñado un curso virtual que tiene como propósito fortalecer las acciones tendientes a la protección infantil organizacional que cada Fe y Alegría realiza con pertinencia a su contexto, como producto de esta experiencia se espera actualizar la política de protección de la niñez y adolescencia de nuestro Movimiento de Educación popular y promoción social.

 

Esta acción formativa hace parte de nuestra oferta en la categoría de cursos especiales, el contenido ha sido estructurado en 3 sesiones, en las que se abordan temáticas relacionadas a nociones básicas sobre protección de la niñez y adolescencia, estándares internacionales y actualización de Políticas de Protección Organizacional de Niñez y Adolescencia.

 

En cada sesión cuenta con guías que orientan el trabajo a realizar, recursos y materiales de consulta que complementan información, además se dispone de espacios para la reflexión e interacción de los participantes, hasta la fecha son 23 las personas inscritas de 18 de los 22 países que forman parte de Fe y Alegría Internacional que inician su participación. Se ha diseñado un entorno virtual de aprendizaje didáctico y amigable, apoyado en herramientas disponibles en internet.

 

Desde el equipo de la Escuela Virtual, celebramos poder animar, acompañar este proceso y garantizar una experiencia exitosa para las personas participantes, esperamos que los liderazgos en los países puedan sacar máximo provecho al servicio que ofrecemos y aumentar la oferta para escalar los beneficios a más personas.

 

Aprovechamos la ocasión para seguir promocionando nuestras cápsulas formativas en herramientas digitales para educadores y educadoras 3.0, en español, francés y portugués, como un aporte al fortalecimiento de las competencias tecnológicas demandadas en el contexto actual.

 

Para formar parte de la experiencia de la escuela virtual y participar de los cursos puedes escribir al correo: escuelavirtual@feyalegria.org  o hacer click aquí.

 

Si eres líder de iniciativa o país y quieres hacer uso del servicio que ofrece la Escuela para toda Fe y Alegría, escribe a fi.coordescuelavirtual@feyalegria.og, agendamos espacios de encuentro para soñar y construir juntas y juntos, espacios virtuales que permitan el desarrollo de planes para la formación adaptados a necesidades, intereses, contextos y con capacidades instaladas en los equipos nacionales para la gestión.

Invitación

Comparte la información con educadores y educadoras de otras instituciones públicas o privada interesadas e interesados en la oferta formativa libre de Fe y Alegría.

 

#SomosFeyALegría

#SomosEscuelaVirtual

Traducir / Traduzir / Traduire / Translate :

©2024 Todos los derechos reservados