Formación pedagógica para docentes
Formación pedagógica para docentes

Manampy Andry
Comunicación I Fe y Alegría Madagascar
Directores y docentes de las 25 escuelas de Fe y Alegría Madagascar se reunieron para participar en una formación pedagógica de cinco días, que busca promover el fortalecimiento continuo de las competencias de los actores educativos de la red. Esta sesión ofreció un espacio para el aprendizaje, el intercambio de experiencias y la reflexión sobre las prácticas pedagógicas.
Durante esos cinco días, 43 participantes exploraron métodos y herramientas innovadoras para mejorar la calidad de la enseñanza, enriquecer el acompañamiento de los y las estudiantes y reforzar la dinámica de clase.
El trabajo se articuló en torno a tres temas fundamentales:
Didáctica: perfeccionar los métodos de enseñanza para que el aprendizaje sea más concreto, interactivo y estimulante. Pedagogía general: mejorar la gestión del aula, reforzar la relación entre el profesor y el alumno y favorecer un acompañamiento individualizado. Educación popular: pilar del proyecto Fe y Alegría, este enfoque fomenta la participación activa de los alumnos y las comunidades, refuerza la solidaridad y estimula el compromiso ciudadano
Bajo la dirección del padre Jean Guy Tahina, SJ, director nacional de Fe y Alegría Madagascar, los participantes profundizaron en la implementación de la educación popular, considerada como un enfoque educativo integral. Este enfoque no solo se centra en la enseñanza académica, sino también en el desarrollo personal de los alumnos y la transformación de las comunidades locales.
Esta formación representa una verdadera inversión para el futuro. Permite a los docentes reforzar sus competencias, enriquecer sus prácticas pedagógicas y comprometerse plenamente con una educación de calidad para todos.
«Educar es sembrar semillas de esperanza», recuerda el padre Tahina. Con esta convicción, Fe y Alegría Madagascar continúa su misión: formar para educar mejor.





You can see how this popup was set up in our step-by-step guide: https://wppopupmaker.com/guides/auto-opening-announcement-popups/
La presente Política de Privacidad se presenta en cumplimiento de la Ley No. 29733 y su Reglamento aprobado mediante Decreto Supremo No. 003-2013-JUS.
Banco de Datos: Fe y Alegría cuenta con el banco de datos “DONANTES”, inscrito ante la Dirección de Protección de Datos Personales. Los datos son recopilados de forma física o través del formulario virtual incluido en el siguiente link de la página web institucional: https://www.feyalegria.org
Usos: Gestión de lista de donantes, actividades asociativas, educación, fines estadísticos, históricos o científicos.
Finalidad. Recopilar y procesar información de las personas que realizan aportes dinerarios para llevar a cabo un adecuado control de las contribuciones dinerarias, para una mejor gestión y desarrollo de cada uno de los proyectos sociales de la asociación.
Datos Personales: Se recopilarán los siguientes datos personales: nombres y apellidos, dirección de domicilio, teléfono, correo electrónico, datos bancarios, tarjetas de crédito (para el caso de las operaciones a través de la página web institucional https://www.feyalegria.org
Legitimación: El tratamiento de los datos personales es necesario y obligatorio para procesar su aporte a la institución. Si no proporciona sus datos personales, no se podrá procesar su aportación.
Plazo: Fe y Alegría mantendrá los datos personales por un plazo indeterminado, hasta que se solicite la cancelación de los mismos.
Seguridad. Fe y Alegría ha adoptado diligentes medidas de seguridad legales, técnicas y organizativas, apropiadas y acorde con la categoría de datos que se almacenan y el uso que se les dará para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y/o robo de los datos personales y/o imágenes. En virtud del principio de información contemplado en la Ley Nº 29733, se les notificará en caso exista algún cambio de responsable.
Confidencialidad. Los datos personales serán tratados con absoluta confidencialidad, guardando secreto respecto de los mismos.
Responsabilidad. El usuario será el único responsable de la información proporcionada en los formularios.