Síguenos:

18 noviembre 2021

No hay comentarios

Fortalecemos la educación intercultural bilingüe

Honduras, 17 de noviembre de 2021

 

El sábado 13 de noviembre de 2021, en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, Fe y Alegría Honduras desarrolló el Congreso de educadores y educadoras populares de comunidades Garífunas, en el que participaron docentes, líderes y lideresas de comunidades de la Bahía de Tela y La Ceiba.

 

Las y los participantes dialogaron y debatieron temas relacionados a su historia, sus ancestros, su espiritualidad, cultura e identidad, y de como favorecerlas desde una educación transformadora fortalecida en la relación entre el centro educativo y la comunidad mediante la implementación del Modelo de Educación Intercultural Bilingüe para el pueblo Garífuna aprobado por la Secretaría de Educación de Honduras.

 

Ha sido un espacio importante de diálogo y reflexión, donde se ha posicionado la importancia de impulsar procesos educativos pertinentes a las comunidades Garífuna, contando además con la participación de la Directora Departamental de Educación de Atlántida, MSC Ana Enriqueta Salinas Padilla y el Coordinador Departamental de Educación Intercultural Bilingüe, Lic. Marce Casildo.

 

El evento finalizó con la entrega de diplomas de participación a docentes Garífunas que cursaron desde agosto de 2020 hasta agosto 2021 un curso de formación en el conocimiento e implementación del Modelo de Educación Intercultural Bilingüe en los centros educativos del pueblo Garífuna impulsado por Fe y Alegría Honduras en coordinación con las autoridades educativas del departamento.

 

Equipo de Comunicaciones

Fe y Alegría Honduras

Traducir / Traduzir / Traduire / Translate :

©2024 Todos los derechos reservados