Síguenos:

21 marzo 2024

No hay comentarios

Fortalecer los equipos para ofrecer una educación de calidad

Yénifer López Ramos

Iniciativa de Innovación


El 7 de marzo, se llevó a cabo un encuentro en el que participaron 65 educadores y educadoras de diversos países, representando distintos roles dentro del ámbito educativo, desde docentes hasta coordinadores pedagógicos. El propósito principal fue sumergirse en la propuesta autoformativa ofrecida por la iniciativa federativa de Innovación  educativa, con el objetivo de enriquecer las prácticas educativas de sus miembros.

 

El evento fue inaugurado por el Secretario Ejecutivo de la Federación, Robby Ospina, quien instó a los presentes a reafirmar su compromiso con la excelencia educativa y a trabajar incansablemente por brindar una educación de calidad a todos los estudiantes.

 

Uno de los momentos destacados del encuentro fue la presentación de una cápsula autoformativa elaborada por Willy Rodriguez Molina, experto en aprendizaje cooperativo. En su intervención, Molina compartió valiosas reflexiones sobre la implementación de herramientas metodológicas en el aula, haciendo hincapié en la importancia de generar cambios graduales y constantes, así como en la creación de espacios de confianza y cooperación entre los estudiantes.

 

Desde Guatemala, Lissette Ordoñez compartió la experiencia de implementar el Sistema de Mejora de Calidad en las escuelas de Fe y Alegría, destacando su impacto positivo en la comunidad educativa y subrayando la importancia de no temer a equivocarse en el proceso de mejora continua.

 

Nancy Montero presentó la Escuela Virtual de Fe y Alegría, resaltando las oportunidades de formación que ofrece para los educadores, mientras que Lucila Cerillo recordó la conexión de estos procesos formativos con los principios fundamentales de Fe y Alegría: equidad, inclusión y calidad.

 

Dentro de la Escuela Virtual, se encuentran disponibles diversas cápsulas formativas, desde herramientas pedagógicas hasta fases específicas del Sistema de Mejora de la Calidad, compartidas por países que ya han implementado este proceso. Se invitó a todos los interesados a unirse a esta plataforma para seguir aprendiendo y mejorando sus prácticas educativas.

 

Este encuentro no solo representó un espacio para el intercambio de experiencias y conocimientos, sino también un paso significativo hacia la mejora continua de la educación dentro del movimiento Fe y Alegría, reafirmando su compromiso con la transformación social a través de la educación de calidad.

Traducir / Traduzir / Traduire / Translate :

©2024 Todos los derechos reservados