Síguenos:

29 noviembre 2023

No hay comentarios

Fortaleciendo la atención a la diversidad

Tahiana Cruz

Comunicación | Fe y Alegría en Rep. Dominicana


El pasado viernes 17 de noviembre Fe y Alegría en Dominicana realizó el Taller sobre “Atención a la Diversidad” ofrecido por un equipo multidisciplinario del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

 

En este taller se trabajó sobre el trastorno del Espectro Autista (TEA), su detección y abordaje, así como temas de gran utilidad para niñas y niños tales como: Manejo de conductas disruptivas en el aula, técnicas de comunicación, uso de visuales e historias sociales, adaptaciones según las necesidades físicas y sensoriales de las y los estudiantes, estrategias de comunicación efectiva con las familias y delimitaciones del rol de los diferentes profesionales de la escuela.

 

A este taller asistieron 40 personas, entre ellos todo el personal del Centro Educativo Santa María Fe y Alegría, de Cambita, el cual tiene un aula de educación especial, y además, las integrantes de los equipos de orientación y psicología de algunos de nuestros centros educativos que cuentan en su matrícula con niños y niñas con NNA.

 

Con este taller se espera que nuestra red de Psicopedagogía puedan ser agentes multiplicadores de los temas abordados, no sólo para los y las docentes de sus centros educativos sino de otros centros del país.

 

Como parte del movimiento global del cual somos miembros, asumimos el compromiso de la “Educación inclusiva”, que justamente es una de las Iniciativas de la Federación Internacional de Fe y Alegría de la cual formamos parte.

 

La educación inclusiva como eje de trabajo en nuestro Movimiento, surge de la necesidad de impulsar el reconocimiento, la valoración y la respuesta educativa a la diversidad en Fe y Alegría, partiendo de un concepto amplio sobre la diversidad y en perspectiva de seguir reconociendo y atendiendo a las necesidades educativas especiales de las personas que participan de la oferta educativa de Fe y Alegría.

Traducir / Traduzir / Traduire / Translate :

©2024 Todos los derechos reservados