Héctor Escandell | Fe y Alegría Internacional

Héctor Escandell | Fe y Alegría Internacional
No basta con saber, no basta con ser la mejor, la más capaz, la más preparada del salón, de la universidad o del continente entero. La igualdad a las mujeres no les alcanza para ganar igual que los hombres. La vara para medir la remuneración laboral es desigual. Los altos salarios son cosa de hombres.
Una muestra de esta realidad es la decisión de Naciones Unidas de decretar el 18 de septiembre como el Día Internacional de la Igualdad Salarial para seguir realizando “esfuerzos constantes por conseguir la igualdad salarial por un trabajo de igual valor”.
El sistema de Naciones Unidas estima que las mujeres cobran un 20% menos que los hombres. Según la naturaleza del trabajo, la brecha discriminatoria podría ser superior.
Los esfuerzos por salarios iguales son globales e históricos, se trabaja para incorporar el enfoque de género en las politicas laborales. Es una cuestión de Derechos Humanos, insisten los grupos interesados en mantener el tema sobre la Mesa.
En la Federación Internacional de Fe y Alegría existe la Iniciativa de Género, un grupo de trabajo interesado en promover la reflexión y discusión de este tema en todos los espacios del movimiento.
En ocasión de este Día Internacional de la Igualdad Salarial, la lideresa de la iniciativa, Miriam Sandoval y la profesora María Aguirre sostuvieron un diálogo sobre los salarios y las mujeres, los patrones normalizados de desigualdad y los retos para garantizar, de una vez por todas, que hombres y mujeres sean tratados con equidad según el esfuerzo, las capacidades y las necesidades personales.
Traducir / Traduzir / Traduire / Translate :
You can see how this popup was set up in our step-by-step guide: https://wppopupmaker.com/guides/auto-opening-announcement-popups/
La presente Política de Privacidad se presenta en cumplimiento de la Ley No. 29733 y su Reglamento aprobado mediante Decreto Supremo No. 003-2013-JUS.
Banco de Datos: Fe y Alegría cuenta con el banco de datos “DONANTES”, inscrito ante la Dirección de Protección de Datos Personales. Los datos son recopilados de forma física o través del formulario virtual incluido en el siguiente link de la página web institucional: https://www.feyalegria.org
Usos: Gestión de lista de donantes, actividades asociativas, educación, fines estadísticos, históricos o científicos.
Finalidad. Recopilar y procesar información de las personas que realizan aportes dinerarios para llevar a cabo un adecuado control de las contribuciones dinerarias, para una mejor gestión y desarrollo de cada uno de los proyectos sociales de la asociación.
Datos Personales: Se recopilarán los siguientes datos personales: nombres y apellidos, dirección de domicilio, teléfono, correo electrónico, datos bancarios, tarjetas de crédito (para el caso de las operaciones a través de la página web institucional https://www.feyalegria.org
Legitimación: El tratamiento de los datos personales es necesario y obligatorio para procesar su aporte a la institución. Si no proporciona sus datos personales, no se podrá procesar su aportación.
Plazo: Fe y Alegría mantendrá los datos personales por un plazo indeterminado, hasta que se solicite la cancelación de los mismos.
Seguridad. Fe y Alegría ha adoptado diligentes medidas de seguridad legales, técnicas y organizativas, apropiadas y acorde con la categoría de datos que se almacenan y el uso que se les dará para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y/o robo de los datos personales y/o imágenes. En virtud del principio de información contemplado en la Ley Nº 29733, se les notificará en caso exista algún cambio de responsable.
Confidencialidad. Los datos personales serán tratados con absoluta confidencialidad, guardando secreto respecto de los mismos.
Responsabilidad. El usuario será el único responsable de la información proporcionada en los formularios.