Síguenos:

14 septiembre 2022

No hay comentarios

Identidad, liderazgo e innovación

Héctor Escandell

Fe y Alegría Internacional


Docentes, padres y jóvenes vinculados a los programas de formación de Fe y Alegría en Paraguay se reunen para dabatir y reflexionar sobre la identidad, el liderazgo y la innovación necesaria para afrontar el futuro de la educación en el país.

 

Este viernes 16 de septiembre se desarrollará el Congreso Nacional de Calidad Educativa, en el que docentes, padres y estudiantes realizarán dos talleres simultáneos para identificar los rasgos que caracterizan el actuar en la misión educativa.

 

Por un lado, los y las jóvenes que hacen parte del programa de Liderazgo y de Educación para el Trabajo se encontrarán para debatir sobre la participación y la identidad. Entre tanto, padres y docentes harán lo propio para discernir los retos en materia de innvovación y calidad, necesaria para afrontar el futuro.

 

Educación transformadora 

Fe y Alegría Paraguay trabaja por la transformación de los territorios y las comunidades vulnerables del país, a través de procesos educativos liberadores. Desde las diversas instancias se han propuesto revisar los métodos tradicionales de trabajo para incorporar elementos y demandas del contexto que les seguren correspondencia y relevancia.

 

La radio y las redes

La profesora Bernarda Fernández, representante del área educativa informó que los momentos más relevantes de la actividad serán transmitidos en señal abierta a través de la 1300 Am, del Instituto Radiofónico Fe y Alegría y por la página oficial de Facebook de Fe y Alegría Paraguay.

 

Para la actividad están llamados a participar 34 centros educativos de todo el país.

 

El congreso se enmarca en las actividades celebrativas de los 30 años del Movimiento en territorio guaraní. El programa contempla un espacio para la eucaristía y también un festival artistico.

Traducir / Traduzir / Traduire / Translate :

©2024 Todos los derechos reservados