Síguenos:

03 abril 2024

No hay comentarios

III Feria de la Mujer Emprendedora celebra la fuerza femenina en Boa Vista, Brasil

Laura Meurer

Comunicación | Fe y Alegría en Brasil


En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, la Fundación Fe y Alegría de Brasil y Cáritas Diocesana se unieron una vez más para realizar la III Feria de la Mujer Emprendedora. El evento tuvo lugar los días 7 y 8 de marzo en la Casa de la Caridad Papa Francisco, en la ciudad de Boa Vista (estado de Roraima).

 

El objetivo de la Feria fue valorar e incentivar a las mujeres a alcanzar la independencia financiera a través del emprendimiento y la economía popular solidaria, reconociendo y promoviendo su trabajo. De esta manera, la iniciativa no solo combate la desigualdad social, sino que también promueve la inclusión social y económica.

 

“La Feria desempeñó un papel crucial en el fortalecimiento de la economía local, generando nuevos negocios y oportunidades de trabajo para la comunidad”, destaca la coordinadora de la Oficina de Emprendimiento de Fe y Alegría Brasil, Suzana Pereira da Silva.

 

Para involucrar a la comunidad y dinamizar el evento, la III Feria de la Mujer Emprendedora también contó con actividades de ocio y entretenimiento, como concursos de poesía y música, así como sorteos de regalos y bingo.

 

Oportunidad para mujeres migrantes

 

Alrededor de 300 personas asistieron al evento, que contó con la participación de 33 mujeres emprendedoras. De ellas, 12 eran beneficiarias de la Oficina de Emprendimiento de Fe y Alegría Brasil, que, desde 2021, trabaja para formar microempresarios y pequeños comerciantes, especialmente mujeres, que constituyen el 75% del total de atendidos, ofreciendo apoyo en la elaboración y gestión de un plan de negocios.

 

Entre las emprendedoras que participaron como expositoras en la Feria, solo tres eran brasileñas, una era migrante guyanesa y las demás, migrantes venezolanas. Los productos expuestos incluyeron artesanías, perfumería, librería, crochet, tapicería y alimentos, así como servicios como masajes terapéuticos.

 

La venezolana Betty Carolina Ramírez Palma, que participó por primera vez, resume su experiencia en la Feria como un sueño. “Sentí mucha empatía y apoyo por parte de todos, y me sentí muy agradecida y valorada por haber recibido la invitación para participar. El resultado fue muy bueno. Además de generar ingresos con la venta de mis productos y la visibilidad para fortalecer mi marca, también pude salir de la feria con algunos pedidos”.

Traducir / Traduzir / Traduire / Translate :

©2024 Todos los derechos reservados