Síguenos:

01 febrero 2023

No hay comentarios

Inician jornadas de capacitación a docentes de Fe y Alegría en Venezuela

Nancy Montero

Coordinadora de la Escuela Virtual Fe y Alegría


Desde la Dirección Nacional de Escuela de Fe y Alegría en Venezuela comienza el proceso de capacitación para el uso y manejo de la Escuela Virtual Fe y Alegría. Ya cuentan con un espacio diseñado y activo en la plataforma, donde estudiantes, educadores y educadoras  de tres escuelas técnicas  de Caracas (Antímano, La Vega y La Silsa), participan en el proyecto: “La escuela en tiempos de crisis: Creando espacios seguros para el aprendizaje en Venezuela”. En este espacio formativo virtual podrán dinamizar procesos de enseñanza-aprendizaje, favorecer la colaboración e interacción, además de contribuir al desarrollo de las competencias digitales y específicas de los estudiantes del nivel de media general y técnica, mejorando sus oportunidades de empleabilidad e inserción laboral.

 

La primera jornada se realizó en la ETI San José Obrero (Antímano), en la que participaron 22 educadoras de diferentes áreas de conocimiento que ofrece este centro educativo. El taller fue presencial, organizado y facilitado por profesionales de la consultora Innbicuo. Durante la formación, se presentó la plataforma, su estructura, métodos de acceso, material disponible y realizaron prácticas para su uso y manejo, además se presentó la oferta formativa libre disponible en Herramientas digitales 3.0 y Herramientas pedagógicas para la enseñanza y el aprendizaje invitando a los participantes para auto matricularse y disfrutar del contenido.

 

Este es un paso importante, para la Escuela virtual Fe y Alegría en Venezuela que escala su servicio para beneficiar en el proceso a más de mil estudiantes y sesenta educadores, esta semana continúan las capacitaciones para garantizar el alcance de los objetivos propuestos, fortalecer la participación y el intercambio de experiencias de los proyectos productivos generados en los centros.

 

Desde la coordinación internacional de la Escuela Virtual Fe y Alegría auguramos éxitos y acompañamos a los gestores de aulas para el desarrollo de sus capacidades en el manejo del entorno virtual, atender sus requerimientos y ofrecer soluciones.

Traducir / Traduzir / Traduire / Translate :

©2024 Todos los derechos reservados