Síguenos:

13 mayo 2021

No hay comentarios

Intercentro de Juventudes.

El pasado 7 de mayo se llevó a cabo el primer Intercentro Juvenil en FyA Guatemala donde participaron más de 140 jóvenes (59 hombres y 84 mujeres) para reflexionar sobre “El valor de la Solidaridad Fraterna”.

Comunicaciones FyA Guatemala

 

En la actividad también participaron 25 docentes acompañantes de las escuelas de Fe y Alegría donde pudieron compartir ideas, opiniones, generar nuevos conocimientos acerca de la solidaridad fraterna, con el compromiso de transmitir en sus comunidades acciones solidarias.

 

Durante el encuentro, los jóvenes analizaron la vida de personas significativas de Guatemala y el mundo como el Papa Francisco y el Dr. Aldo Castañeda para identificar los valores que se resaltan en sus biografías y así reflexionar sobre cómo aplicarlos en sus vidas. Al finalizar, los jóvenes compartieron experiencias personales de cómo han experimentado el valor de la solidaridad fraterna en sus vidas y cómo pueden practicarlo en sus entornos cercanos.

 

El encuentro fue realizado de forma virtual en el marco del proyecto impulsado por la cooperación Danesa a través de OXFAM, que se desarrolla con el objetivo de promover la formación en valores, el fortalecimiento del liderazgo y la participación ciudadana en las juventudes de Guatemala. En el proyecto participan 23 centros educativos de Fe y Alegría y 19 telesecundarias que son gestionadas por el sector público en el municipio de Rabinal, Baja Verapaz. En este proceso se implementa la metodología FormAcción que forma parte del programa de Protagonismo Juvenil Organizado.

Traducir / Traduzir / Traduire / Translate :

©2024 Todos los derechos reservados