Síguenos:

27 julio 2022

No hay comentarios

Juventudes por la “Casa Común y el Autocuidado”

 27 de julio 2022

 

Comunicaciones Fe y Alegría Internacional

 

La Red Generación 21+ prepara su campaña anual de incidencia bajo el lema “Juventudes Transformando desde la Acción”, este año, las y los jóvenes de Fe y Alegría ponen el acento al cuidado del planeta y a la salud mental.

 

Durante los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre, en los diferentes países en los que interactúa la iniciativa se realizarán actividades para sensibilizar y cuestionar las actitudes que no contribuyen al cuidado de las personas, en el marco de la postpandemia y, también, a aquellas prácticas que promueven la destrucción de la vida en el planeta.

 

Los y las jóvenes socializarán saberes y experiencias durante agosto y septiembre para concretar propuestas que favorezcan el cuidado de la salud mental. Las actividades son promovidas por los liderazgos de Colombia, República Dominicana, Nicaragua y Perú.

 

De igual forma, durante octubre y noviembre, la incidencia estará orientada a la defensa del planeta. Se realizará una “Feria Virtual de Prácticas para el cuidado de la Casa Común”. Esta actividad estará liderada por Argentina, España, Guatemala, República Demócartica del Congo y Honduras.

 

La red de jóvenes enmarca estas actividades durante las celebraciones del 12 de agosto: Día Internacional de la Juventud, del 29 de agosto: Día de la Juventud Indignada, del 21 de septiembre: Día Internacional de la Paz, 27 de octubre: Conmemoración del lanzamiento de la Red Generación 21+ y del 25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

 

Las acciones de incidencia cerrarán con un Manifiesto de las Juventudes.

 

“Juventudes Transformando desde la Acción” es el reflejo del compromiso de las y los jóvenes por la transformación social que promueve en su ideario Fe y Alegría y la Compañía de Jesús en el marco de las Preferencias Apostólicas Universales.

 

Traducir / Traduzir / Traduire / Translate :

©2024 Todos los derechos reservados