Síguenos:

05 octubre 2022

No hay comentarios

La educación como piedra angular de la transformación

El Centro Virtual de Pedagogía Ignaciana publicó su más reciente boletín dedicado al Pacto Educativo Global, en el que se destacan artículos dedicados a los desafíos de la educación popular y de la educación universitaria de la Compañía de Jesús.

 

Desde Fe y Alegría participaron en esta edición:

 

En la presentación del boletín reza que, “La educación es la actividad humana con mayor trascendencia e impacto en la vida de cada persona y de las sociedades. Sabemos que “Hace falta una aldea para educar a un niño” y que la educación debe ser responsabilidad de todos pues en ella se juegan el presente y el futuro de la humanidad”.

 

Desde Fe y Alegría se trabaja por la transformación de las realidades sociales de los sectores populares, urbanos, campesinos e indígenas al margen de las fronteras de exclusión.

 

El Boletín de Selecciones del Centro Virtual de Pedagogía Ignaciana, publicado en las redes de la Conferencia de Provinciales de América Latina y el Caribe (CPAL) muestra experiencias de los “los educadores, desde su vocación y formación, como la “piedra angular” capaz de desatar y apoyar las transformaciones necesarias”.

Boletín del Centro Virtual de Pedagogía Ignaciana

Traducir / Traduzir / Traduire / Translate :

©2024 Todos los derechos reservados