Síguenos:

28 septiembre 2022

No hay comentarios

La empleabilidad como reto para Fe y Alegría

Héctor Escandell

Comunicaciones | Fe y Alegría Internacional


La empleabilidad en Fe y Alegría se traduce en programas de formación que pretenden mejorar las capacidades técnicas de quienes participan en los centros de formación técnica, pero también significa la integralidad de los estudiantes. No solo se forman los estudiantes para competir por un puesto en una empresa, sino que también se preparan para emprender procesos productivos.

 

En América Latina, los centros de formación técnica se adaptan y buscan nuevas estrategias para acercara la empresa a los estudiantes. La profesora Maria Méndez, representante de la iniciativa de Formación para el Trabajo detalla la propuesta de empleabilidad que se impulsa desde el movimiento.

Replantear las categorías conceptuales

De igual forma, desde la iniciativa federativa adoptaron la metodología Design Sprint, popularizada por la transnacional Google para abordar la formación desde las necesidades, capacidades y talentos personales. La apuesta busca diseñar alternativas de empleabilidad enfocadas en las personas.

 

El profesor Óscar Cáceres y la profesora María Méndez explican cómo una propuesta de Google puede adaptarse a los pilares de la educación popular de Fe y Alegría.

Desde el 27 y hasta el 30 de septiembre, la iniciativa de Formación para el trabajo, junto a un grupo de expertos de al menos siete países reflexionan y diseñan estrategias para mejorar la inserción laboral de los jóvenes de América Latina y El Caribe.

El dato 

Según cifras de la Organización Internacional del Trabajo, en América Latina la tasa de desempleo en jóvenes alcanzará el 20,5% en 2022. La pandemia generada por la COVID-19 y otras crisis globales impactan en la posibilidad de acceder a empleos formales y en condiciones de dignidad.

Traducir / Traduzir / Traduire / Translate :

©2024 Todos los derechos reservados