Síguenos:

¡La Escuela Virtual cumple 5 años! Un espacio de aprendizaje para la construcción de conocimientos 

Nancy Montero
Escuela virtual I Fe y Alegría Internacional


Celebramos el quinto aniversario, consolidándonos como un espacio que apoya y aporta a los procesos formativos de nuestro movimiento. Desde su lanzamiento, esta plataforma ha superado las expectativas, ofreciendo más de 150 cursos y programas que han beneficiado a más de 17.000 usuarios de Fe y Alegría, otras personas y obras vinculadas al campo de la educación. 

 

Desde el equipo asumimos el compromiso para mantener y mejorar la plataforma que garantice  la disponibilidad de la formación continua de los equipos prioritarios, iniciativas y colaboradores en los 22 países donde Fe y Alegría tiene presencia y en aquellos países donde se comienza con nuestra propuesta de educación popular y promoción social.

 

A lo largo de estos cinco años, la Escuela Virtual se ha distinguido por su capacidad para responder a las necesidades formativas del movimiento, promoviendo el desarrollo de habilidades y conocimientos de manera accesible y flexible. Más allá de ser una simple plataforma de cursos, se ha convertido en un ecosistema que promueve activamente la construcción de conocimiento en comunidades de aprendizaje colaborativo. Este enfoque ha permitido que los participantes no solo adquieran nuevas herramientas, sino que también compartan experiencias y fortalezcan el trabajo en equipo en toda la organización.

 

Este aniversario es un momento para agradecer a todos y todas los que han confiado en este espacio para su crecimiento personal y profesional. Su participación activa y el aprovechamiento de los recursos disponibles impulsan la expansión de la Escuela Virtual Fe y Alegría y el compromiso de seguir fortaleciendo la misión de la institución a través de la educación. Cómo parte de la celebración en el próximo boletín haremos el lanzamiento de nuevas acciones formativas 

 

 ¡Gracias por creer en la formación para la transformación!

©2025 Todos los derechos reservados