Síguenos:

01 febrero 2023

No hay comentarios

La Escuelita Móvil “Cuéntamelo Todo Quito” cumple 10 años

Vanesa Hidalgo

Fe y Alegría en Ecuador


Entre cantos, risas y juegos, más de 50 niñas y niños se reunieron en la plaza 24 de mayo en el centro histórico de la ciudad de Quito para celebrar los 10 años de la Escuela Móvil Cuéntamelo Todo. Una propuesta que nació de la mano de la Movil School en Bélgica y que fue acogida por Fe y Alegría Ecuador para llevar adelante este espacio que hoy cumple una década al servicio de la niñez en situación de calle.

 

En este encuentro estuvieron presentes muchos de los representantes que han aportado en el caminar de esta propuesta. Por parte de Fe y Alegría Ecuador, Carlos Vargas, Director, y Gehiomara Cedeño, Subdirectora Nacional, junto con compañeros de la Regional Pichincha, Pastoral Nacional y Acción Pública. También los acompañaron: la Organización Internacional para las Migraciones, Fundación Museos de la Ciudad y la Secretaría de Inclusión del Municipio de Quito, mismos que han sido aliados estratégicos en el crecimiento y la sostenibilidad de este proyecto.

 

El CTQ es un espacio de educación popular en el que participan como voluntarios jóvenes cefistas y universitarios de la ciudad, quienes se reúnen aproximadamente con 30 a 50 niñas y niños las tardes de los martes, miércoles y jueves para trabajar actividades lúdicas y educativas centradas en los valores que guían el accionar de Fe y Alegría vinculados estrechamente con los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. Esto con el objetivo de promover espacios seguros y brindar apoyo educativo con compromiso social en el que puedan desarrollar plenamente sus capacidades y vivir con dignidad.

 

Actualmente, el proyecto de la Escuela Móvil de Fe y Alegría Ecuador se desarrolla en tres ciudades del país; Quito (CTQ), Ibarra (CTI) y El Juncal (CTJ), que con afán de llegar a más ciudades, innovando en su metodología e introducir nuevos temas referentes a la educación popular se convertirá en Cuéntamelo Todo Ecuador (CTE).

 

Un agradecimiento a todas esas personas que hacen posible este proyecto, gracias por el compromiso y corresponsabilidad en el caminar hacia la transformación social y justicia desde la educación popular.

 

Conoce más en: www.facebook.com/escuelamovilctq

Traducir / Traduzir / Traduire / Translate :

©2024 Todos los derechos reservados