La espiritualidad mejora la acción educativa de Fe y Alegría
La espiritualidad mejora la acción educativa de Fe y Alegría
Verónica Cubillán
Centro de Formación Padre Joaquín I Fe y Alegría Venezuela
Con gran entusiasmo, el Centro de Formación e Investigación Padre Joaquín (CFIPJ) de Fe y Alegría presenta esta nueva entrega de Movimiento Pedagógico. En esta ocasión especial, abordamos uno de los pilares fundamentales que ha inspirado el camino de nuestro Movimiento durante 70 años en Venezuela: la espiritualidad.
Desde la generosidad de sus fundadores, Abraham Reyes y Patricia García, hasta la visión del padre José María Vélaz, la espiritualidad ha sido el alma de Fe y Alegría. Esta herencia, arraigada en la espiritualidad ignaciana, se ha enriquecido con la diversidad de carismas religiosos presentes en el Movimiento, y se ha expresado en numerosas experiencias formativas a lo largo del tiempo.
Esta edición número 70 recoge el valioso fruto de los últimos años, en los que la espiritualidad se ha consolidado como un eje central del ser y el hacer de Fe y Alegría Venezuela. En un contexto desafiante como el de la pandemia, surgieron iniciativas significativas como Con Dios en el Camino, Una Palabra Oportuna y el Cultivo de la Interioridad, diseñadas para acompañar a docentes, estudiantes y comunidades.
La revista ofrece a sus lectores:
Un llamado a cultivar la espiritualidad
Con esta perspectiva, esperamos que esta nueva entrega de Movimiento Pedagógico no solo inspire a nuestros lectores, sino que también los motive a profundizar en su espiritualidad personal y colectiva. Confiamos en que esta vivencia abre las puertas a una transformación interior y comunitaria que fortalece nuestra misión educativa.
Esta edición se convierte en un recurso valioso para la formación, que invita a la reflexión dentro del corazón del Movimiento a nivel global, y entre quienes trabajan en pastoral o promueven una espiritualidad viva y comprometida.