Síguenos:

09 septiembre 2021

No hay comentarios

La Luz brilla en Honduras

8 de septiembre 2021

Por Mirna Deras – FyA Honduras

Culminaron los talleres artísticos impartidos durante 3 meses a 22 niñas que brillan en Fe y Alegría Honduras, el propósito de los talleres es capacitar a las niñas a través del arte, la literatura y tecnología virtual como medio de expresión y cuidado.

 

Durante los meses de Junio, julio y agosto, se llevaron a cabo los talleres de pintura y bisutería artística, impartido por la artista nacional Tatiana Sorto en el que las niñas aprendieron a expresar sus sentimientos y sus habilidades en la pintura, y diseñar diferentes tipos de accesorios, fortaleciendo su creatividad a través de actividades Manueles utilizando la motricidad fina.

 

El taller de canto fue impartido por el joven músico Fredy Peña, en el que las niñas aprendieron a vocalizar, ejercicios de respiración diafragmática, sobre notas musicales, y en el cual también realizaron la composición de una canción que tiene como nombre IGUALES y formará parte de la campaña La Luz de las Niñas.

 

El Proyecto #LaLuzDeLasNiñas también tiene como objetivo visibilizar la desigualdad que experimentan las niñas, protegerlas frente a la violencia, acompañarlas y mejorar su autoestima y la percepción de su entorno.

 

La campaña es La luz de las niñas es liderada por Entreculturas y promovida por la Federación Internacional Fe y Alegría bajo el lema Nuestra luz brilla, se desarrollaron talleres Artísticos a 50 niñas de 4 países de Latinoamérica, Perú, El Salvador, Nicaragua y Honduras.

 

Acompañan el proceso Diana Benavides, Estephany Miranda, Sara Santos y Mirna Deras.

Traducir / Traduzir / Traduire / Translate :

©2024 Todos los derechos reservados