Síguenos:

21 septiembre 2022

No hay comentarios

La meta es incrementar la inserción laboral

Iniciativa de Formación para el Trabajo


Entre el 27 y el 30 de septiembre, la iniciativa de formación para el trabajo, un grupo diverso de miembros de Fe y Alegría Internacional y expertos amigos de la institución, de al menos 7 países, realizarán jornadas de trabajo para reflexionar sobre el estado actual del problema de la empleabilidad de los jóvenes de América Latina y el Caribe, y para explorar posibles soluciones de forma colaborativa.

 

Bajo la metodología de Design Sprint, popularizada por Google como su método de diseño de iniciativas de innovación, unas 30 personas trabajarán arduamente en generar múltiples ideas y consolidar prototipos.  Así, Fe y Alegría, busca generar formas más amplias, creativas y -sobre todo- efectivas de diseñar y desplegar proyectos en sus múltiples localidades en donde se encuentran sus Centros de Formación laboral.

 

La inserción laboral es un indicador fundamental para garantizar el éxito y la pertinencia de los más de 1.500 Centros de capacitación laboral que Fe y Alegría tiene en todo el mundo. “Crear proyectos a partir de entender patrones que facilitan la empleabilidad. desde el punto de vista de las empresas y de las nuevas generaciones de jóvenes, es el desafío que nos estamos planteando para poder responder a la creciente desigualdad que sufren las comunidades a las que servimos.” comenta Juan Carlos Ávalos, Asesor del equipo de Formación para el Trabajo de Fe y Alegría Internacional.

 

La experiencia del Design Sprint permitirá a los participantes enfocarse en el problema, desde el punto de vista de sus protagonistas, y crear soluciones que desafíen las formas tradicionales de la educación laboral, muchas veces desconectadas del contexto de las empresas, los cambios tecnológicos y de las nuevas inquietudes de los jóvenes. El resultado esperado de esta jornada será un portafolio de estrategias, que la Iniciativa de formación  para el Trabajo buscará probar y desplegar a través de los centros a partir del 2023.

María Méndez, referente de Venezuela en la Iniciatica de Formación para el Trabajo, comenta sobre el espacio de reflexión:

Traducir / Traduzir / Traduire / Translate :

©2024 Todos los derechos reservados