Síguenos:

22 julio 2021

No hay comentarios

Se lanzan talleres dirigidos a niñas

El pasado mes de marzo, se realizó el lanzamiento regional de la Campaña “La Luz de las Niñas”, liderada por Entreculturas y con la participación de la Federación Internacional de Fe y Alegría.

 

“La Luz de las Niñas” pretende dar voz a las niñas y tiene como propósito visibilizar la desigualdad que ellas sufren, protegerlas frente a las violencias, así como favorecer procesos de construcción de estas desde el empoderamiento de las niñas y adolescentes de Honduras, El Salvador, Nicaragua y Perú, países donde se implementa actualmente la campaña.

 

El pasado 22 de junio, inició en El Salvador la segunda etapa de la campaña #NuestraLuzBrilla. Las protagonistas serán 10 niñas estudiantes de centros Educativos Fe y Alegría de los departamentos de San Salvador y San Miguel.

Las niñas participarán en diferentes talleres de estatuismo desarrollados en un periodo de tres meses, donde aprenderán a expresar sus emociones de forma artística, de la mano con la Idalia Laínez, reconocida artista salvadoreña quien expone sus conocimientos y trabajo en las calles del Centro Histórico de San Salvador.

De acuerdo con Laínez, para incursionar en esta especialidad, se requiere de técnicas corporales, mucha disciplina, práctica y entrega. No es una tarea fácil, pero con esfuerzo confía que las niñas logren transmitir sus emociones por medio de esta técnica. Es necesario resaltar que el atuendo, los gestos y movimientos leves son esenciales para que las personas entiendan la historia que se pretende contar.

“Como Fe y Alegría, nos complace mucho participar en este tipo de campañas, en especial aquellas cuya finalidad es transformar y mejorar la vida de las personas. Son muchos retos los que las niñas alrededor del mundo deben enfrentar: violencia, discriminación, desigualdad de oportunidades, entre otros. Con esta iniciativa, se pretende que la luz de las niñas brille hacia su derecho a la educación, porque es uno de los derechos fundamentales que les ayudará a protegerse frente a la violencia y les dará la seguridad y fuerza necesaria para defender sus derechos”, indicó Alejandro Calderón, Director General de Fe y Alegría El Salvador.

La campaña será sostenida durante un año, con el objetivo de aportar a la transición de un modelo igualitario de sociedad, donde las personas, organizaciones, escuelas y comunidades tienen el deber de romper el silencio ante las distintas formas de violencia que sufren las niñas.

Traducir / Traduzir / Traduire / Translate :

©2024 Todos los derechos reservados