Síguenos:

23 noviembre 2022

No hay comentarios

Lanzamiento de la colección de documentos sobre indígenas migrantes

Marielys Briceño

Iniciativa de Ecología Integral y Panamazonía


En el marco del V Seminario Internacional de Sociedades y Fronteras de la Universidad Federal de Roraima, la Federación Internacional de Fe y Alegría a través de la Iniciativa de Ecología Integral y Panamazonía, lanzó la Colección de documentos sobre Itinerarios de Indígenas Migrantes.

 

¿Quiénes participaron?

 

En este evento participaron las autoridades de la Universidad Federal de Roraima representadas por el Rector, Prof. Dr. José Gerardo Tidaneli, el  Prof. Dr. Marcos Vital, Prorector de Investigaciones y Posgraducación, la Prof. Dra. Ana Lúcia de Souza, Coordinadora del Programa de Posgraduación en Sociedades y Fronteras, quienes constituyeron la mesa de apertura del seminario.

 

Una vez formalizado el inicio de las actividades programadas con las palabras del rector, se realizó la presentación de nuestra colección de documentos. La mesa estuvo integrada por José Romero Blanco, coordinador de la Fundación Fé e Alegria Unidade Roraima; la Profe. Dra. Márcia Maria de Oliveira, por el Grupo de Estudios Interdisciplinar em Fronteiras: processos sociais e simbólicos (GEIFRON); el profesor Maxim Repetto, coordinador del Programa Laboratórios Socionaturais Vivos y Marielys Briceño, de la Fundación Fé e Alegria unidade Roraima y participante del programa de posgraduación. Esta mesa también tuvo el honor de ser integrada por Leany Torres, aidama Warao y virtualmente el profesor Alberto Conejerto, indígena E´ñepá.

 

En la sala se hizo presente parte de los maestrandos y maestrandas del programa, el cuerpo de profesores del programa de posgraduación, de otros programas y cursos de pregrado. Fuimos honrados por la presencia de parte de los indígenas Warao y E´ñepá que participaron de nuestras actividades y con quienes estamos inmensamente agradecidos por todos y cada uno de los momentos compartidos, sin duda cada encuentro es una oportunidad para muchos aprendizajes.

 

¿Dónde podemos acceder a los documentos de la colección?

 

La actividad fue transmitida por el canal de Facebook de la Federación Internacional de Fe y Alegría y está disponible para los interesados. Los materiales que hacen parte de la colección están disponibles en la pagina web de la Iniciativa de Ecología Integral y Panamazonía a través del siguiente link https://ecologia.feyalegria.org/

 

Las fotografías de las actividades realizadas, serán expuestas de forma permanente en los siguientes locales: 1.) Sítio Águas Boas da Diócesis de Roraima, 2.) Centro Social Liberdade e 3. Programa de Pós-graduação em Fronteiras e Integração.

 

El trabajo de Fe y Alegría para la consolidación de la red de ecología integral

 

Durante el evento fue destacada la importancia de establecer acuerdos de cooperación entre la academia y organizaciones como la Fundación Fe y Alegría, siempre preocupada por los procesos educativos y con un foco importante en la migración venezolana en esta región del país.

Traducir / Traduzir / Traduire / Translate :

©2024 Todos los derechos reservados