Síguenos:

02 diciembre 2021

No hay comentarios

Lanzamiento oficial de la Red Global Jesuita de Colegios

 01 de diciembre de 2021

El viernes 26 de noviembre a las 18h con motivo del lanzamiento oficial de la Red Global Jesuita de Colegios, el P. General Arturo Sosa, SJ presidió la Eucaristía en la Iglesia de San Ignacio en Roma.

 

Educadores y miembros de las comunidades escolares de los colegios jesuitas de alrededor del mundo han participado en presencia y online en esta celebración que ha unido a los colegios jesuitas en el rezo y afirmación de la identidad compartida.

 

Justo esta fecha coincidía con el 400 aniversario de la muerte de S. Juan Berchamns. Durante la homilía se recordó su joven existencia resumida en una gran lección que nos ha dejado: “lo más importante en la vida no es hacer cosas extraordinarias sino hacer lo ordinario de manera extraordinaria”.

 

Nuestro director nacional de Fe y Alegria Italia, p.Florin Silaghi S.J., participó en representación de p.Carlos Frtizen S.J. que se encuentra de regreso de festejar el segundo nacimiento de Fe y Alegria en Asia, esta vez en Nepal.

 

Fe y Alegria hace parte de la Red Global Jesuita de Colegios, en Italia cuenta con tres centros educativos en Milán, Roma y Génova en los que jóvenes y adultos latinoamericanos concluyen los estudios con un diploma que les permite seguir adelante en la Universidad y centros de formación o simplemente acceder a un trabajo digno.

 

Alumnos y profesores de Fe y Alegria Roma –Italia han presentado junto al Istituto Massimo de Roma las ofrendas durante la Eucaristía.

 

“Ha sido una alegría participar en la Ecucaristía que inaugura la red Global de los colegios de la Compañía de Jesús, que marca el inicio de un trabajo cada vez más enredados. San Juan Berchmans es de grande inspiración para nuestros educadores y alumnos, nos enseña la importancia de realizar lo ordinario pero de manera extraordinaria.” P.Florin Silaghi S.J.

 

La Red Global Jesuita de Colegios expresa la identidad global colectiva de las escuelas y redes escolares que participan en la educación secundaria y pre-secundaria de la Compañía en todo el mundo. La Red está compuesta por los colegios jesuitas y los colegios acompañantes en misión que pertenecen a las Redes Educativas de las distintas Conferencias de Provinciales. En concreto, Red de Educación Básica de la Conferencia Jesuita de Asia-Pacífico (JCAP-Educación), Asociación de Educación Básica y Secundaria Jesuita en África y Madagascar (JASBEAM), Red de Escuelas Jesuitas- Estados Unidos y Canadá (JSN), Comité Jesuita Europeo para la Educación Primaria y Secundaria (JECSE), Asociación Educativa Jesuita del Sur de Asia (JEASA), Federación Latinoamericana de Escuelas Jesuitas (FLACSI), Fe y Alegría y Servicio Jesuita a Refugiados (SRJ).

 

Olga Perez Sastre

Comunicaciones Fe y Alegría Italia

 

Traducir / Traduzir / Traduire / Translate :

©2024 Todos los derechos reservados