Síguenos:

01 febrero 2023

No hay comentarios

Las escuelas como espacios seguros

Ada Méndez

Protección de la Niñez | Fe y Alegría Internacional


El contexto actual de las comunidades donde Fe y Alegría ofrece su servicio nos desafía a movernos y accionar.  En el 2023 Fe y Alegría enfocaremos esfuerzos en la Protección Organizacional de niñas, niños y adolescentes -NNA-, convencidos en que es posible una forma diferente de educar y generar espacios seguros.

 

Sabemos que necesitamos iniciativas valientes y una firme convicción declarada a través de políticas de protección organizacional de NNA que contagien el deseo transformador de fe y justicia a todo el personal, familias y comunidades en los 22 países donde Fe y Alegría está presente y que los efectos positivos se multipliquen a otras redes, comunidades y países.

 

El propósito de la comisión Federativa de Protección de NNA es lograr:

 

1.- La institucionalización de la Protección Organizacional de niños, niñas y adolescentes a nivel Federativo y de las Fe y Alegría.

2.- Que los equipos de las Fe y Alegría apliquen los estándares internacionales para actualizar las políticas y protocolos ya existentes.

3.- El fortalecimiento de capacidades para la implementación de Políticas de Protección Organizacional de NNA.

 

Con estas acciones queremos garantizar las competencias para la Protección Organizacional de NNA de cada una las Fe y Alegrías y que puedan Certificarse en el Nivel 1 de Keeping Children Safe, al tener e implementar un marco eficaz de Protección Organizacional de NNA.

 

Es necesario generar procesos de trasformación desde adentro hacia afuera, en congruencia con nuestra identidad misional enraizada en Jesús como impulsor de una nueva experiencia humana y en la que somos llamados a trabajar con, desde y para las comunidades.

Traducir / Traduzir / Traduire / Translate :

©2024 Todos los derechos reservados