Síguenos:

14 diciembre 2022

No hay comentarios

Más cerca de México

Héctor Escandell

Comunicación |Federación Internacional de Fe y Alegría


La Federación Internacional de Fe y Alegría, a través de la Coordinación General y el Eje de Educación Popular realizaron una visita de acercamiento a la Provincia de los Jesuitas en México.

 

La agenda estuvo centrada en compartir la misión y el quehacer del Movimiento Fe y Alegría, a petición del asistente del área social de la Compañía, el padre Jorge Atilano SJ. Se visitó la escuela del Padre Zamudio en la ciudad de Puebla y la Fundación Justicia y Amor en la Ciudad de México.

 

El Coordinador General, el Padre Carlos Fritzen SJ, el nuevo Coordinador General, el Padre Daniel Villanueva SJ, y la Coordinadora del Eje de Educación Popular, Lucila Cerrillo participaron en los encuentros con el propósito de abrir puertas para trabajar de forma conjunta en futuros proyectos vinculados a la educación popular.

 

El pasado 11 de diciembre, previo al recorrido por las obras educativas, en la comunidad jesuita de la colonia Roma, se tuvo una conversación entre el padre Jorge Atilano, SJ y Lucila Cerrillo.

 

En Puebla, el 12 de diciembre se realizó un encuentro en una de las escuelas y se ofreció una comida con parte del equipo del patronato. En el Encuentro estuvieron presentes miembros del Patronato de las Escuelas y directoras/es de las dos escuelas. Fue significativa la presencia del Padre Carlos Escandón, SJ. En este espacio la coordinación estuvo a cargo de Fernando Antonio Gonzalez Cobian Medrano.

 

De igual forma, el 13 de diciembre, en la ciudad de México se sostuvieron dos conversatorios y visita a un centro. El primer conversatorio se realizó con el equipo del Programa reconexión Manresa y el segundo conversatorio con el programa de educación y visita al Centro Comunitario de Educación y Servicios del Ajusco Medio / CCESAM. En este día la coordinación estuvo a cargo de Cecilia Pérez Flores.

 

Con estos encuentros, Fe y Alegría se acerca más a la Provincia de México y a la propuesta educativa en el país. Los representantes de la Coordinación General y del Eje de Educación Popular siguen con la misión de internacionalización del Movimiento y de acercarse más a las necesidades pedagógicas y de transformación social que puedan demandar nuevas fronteras de la exclusión.

Traducir / Traduzir / Traduire / Translate :

©2024 Todos los derechos reservados