Síguenos:

31 agosto 2022

No hay comentarios

Nuestra Escuela Virtual está de aniversario

Nancy Montero
Escuela Virtual


Celebramos en GRANDE, un año más de labores al servicio de toda Fe y Alegría, recordando que nuestra Escuela Virtual nace como respuesta a la educación en emergencia, abriendo posibilidades para la formación de nuestros educadores y educadoras, en estos dos años son más de 6 mil personas quienes han participado en alguno de nuestros cursos.

 

Actualmente, nuestra oferta se organiza en cuatro (4) categorías:

1.- Cursos Libres: con herramientas digitales dirigidas especialmente a educadores y educadoras, presentadas en cápsulas formativa, disponibles en tres idiomas (español, francés y portugués), abiertas a todo público, como un aporte a la formación docente en ambientes virtuales. Si te interesa y aún no eres usuario puedes solicitar tu inscripción

 

2.- Cursos de Iniciativas: con aulas y cursos gestionados por las personas que lideran las iniciativas en Fe y Alegría Internacional, para potenciar los procesos formativos de sus servicios en los países que forman parte de cada uno, para participar se realiza el contacto directo con los liderazgos, compartimos la oferta de las iniciativas disponibles

 

3.-Cursos de los países: con aulas y cursos gestionados por cada país, que responden a las necesidades e intereses de los procesos para la formación de las personas que hacen parte de Fe y Alegría, conoce quienes son los países que tiene ofertas formativas disponibles

 

4.-Cursos especiales: con acciones formativas dirigidas a liderazgos, grupos de trabajo y comisiones que hacen parte de Fe y Alegría Internacional.

Escuela Virtual en cifras

Celebramos nuestro compromiso para crecer en los años que vendrán

Con una invitación abierta a las personas que hacen parte de nuestro Movimiento en el mundo, especialmente a los líderes de iniciativas y directores nacionales para dialogar de las oportunidades, posibilidades y alcances de nuestra plataforma, queremos ser el espacio principal para la formación de toda Fe y Alegría.

 

Muy pronto y al finalizar el 2022, se espera aumentar la oferta con cápsulas formativas libres y cursos, queremos que participes y consumas el contenido que tenemos preparado.

 

Nos proponemos avanzar en el fortalecimiento de nuestras alianzas que nos permita entregar certificaciones con aval académico de instituciones de educación superior y universitaria. Además de generar acciones formativas conjuntas.

 

Fortalecer las capacidades de nuestros equipos gestores de sus espacios formativos, capacitándoles en el uso y manejo de las herramientas Moodle/Edumy.

 

Ofrecer espacios virtuales de encuentro sobre temáticas de interés global, presentar experiencias y buenas prácticas, acompañados y acompañadas por expertos.

 

Optimizar nuestros recursos tecnológicos y de plataforma para reducir la brecha digital especialmente en conexiones con acceso limitado a internet, generando ambientes virtuales de aprendizajes amigables e intuitivos del mundo digital.

 

Lo que esperamos, lo que soñamos, solo se hace posible cuando vamos juntos y juntas.

Desde el equipo de la Escuela Virtual celebremos con ustedes compañeros y compañeras estos dos primeros años con la esperanza de seguir abriendo caminos en las fronteras de exclusión, seguir llegando donde termina el asfalto.

Recuerda:

Si eres líder de iniciativa o país y quieres hacer uso del servicio que ofrece la Escuela para toda Fe y Alegría, escribe a fi.coordescuelavirtual@feyalegria.og, agendamos espacios de encuentro para soñar y construir juntas y juntos, espacios virtuales que permitan el desarrollo de planes para la formación adaptados a necesidades, intereses, contextos y con capacidades instaladas en los equipos nacionales para la gestión.

 

Puedes compartir la invitación a educadores y educadoras de otras instituciones públicas o privada interesadas e interesados en la oferta formativa libre de Fe y Alegría.

 

#SomosFeyALegría

#SomosEscuelaVirtual

Traducir / Traduzir / Traduire / Translate :

©2024 Todos los derechos reservados