Síguenos:

13 octubre 2021

No hay comentarios

Nueva entrega de tablets conectan con Fe y Alegría

Perú, 24 de septiembre de 2021

Como parte de la campaña “Conectándonos con Alegría”, Fe y Alegría realizó el 24 de septiembre la entrega de 185 tablets a estudiantes de primaria de la Red Educativa Rural Fe y Alegría 48 (Malingas, Piura).

 

Esta entrega de tablets se ha hecho posible gracias a la campaña “Corre por una causa”, carrera solidaria virtual promovida en febrero de este año por Entreculturas para defender el derecho a la educación de millones de niños y niñas en el mundo. Parte de lo recaudado se destinó a Fe y Alegría en el Perú, permitiendo la adquisición de tablets para que más niñas y niños continúen con su educación.

 

En este evento, realizado con los respectivos protocolos sanitarios, participaron P. Ernesto Cavassa, S.J., director general de Fe y Alegría; Hna. Marleny Bardales, directora de la RER Fe y Alegría 48, además de Alfredo Rengifo Navarrete, alcalde de la Municipalidad de Tambogrande, y Felipe Yovera, director de la UGEL Tambogrande. Participó también un reducido grupo de docentes así como estudiantes acompañados de sus padres y madres.

 

El padre Cavassa S.J. agradeció el aporte solidario de las personas que participaron en esta carrera solidaria, tanto en España como en Perú. “Ellas y ellos han participado en esta carrera no para competir sino para compartir con quienes más necesitan. Gracias a ellos podemos seguir brindando educación de calidad con justicia y equidad a más niñas, niños, adolescentes y jóvenes”, señaló.

 

La Hna. Bardales se mostró esperanzada en que esta donación contribuya a contrarrestar el retraso que la pandemia ha originado en la educación en el país. “El mayor beneficio de estas tablets, además de la herramienta en sí, es su contenido: los recursos pedagógicos sistematizados por Fe y Alegría que van a reforzar los proyectos realizados por las y los docentes para desarrollar competencias en niñas y niños”, aseguró.

 

“Conectándonos con Alegría” es una campaña de Fe y Alegría del Perú y Grupo RPP, que tuvo como primera meta conseguir 5,555 tablets para que más niñas, niños y adolescentes puedan mejorar sus aprendizajes y reforzar sus competencias digitales.

 

Gracias al aporte de diversas empresas, personas e instituciones, la campaña ha permitido conseguir hasta el momento 6,691 tablets, las que están siendo distribuidas en II.EE. de Fe y Alegría ubicadas en diversas regiones del país. Las tablets contienen programas, aplicaciones y recursos educativos seleccionados con criterios pedagógicos de acuerdo al nivel educativo del estudiante.

 

La campaña “Conectándonos con Alegría” continúa. Únete y ayúdanos a conseguir 19 mil tablets para que más niñas, niños y adolescentes continúen con su educación. Ingresa y colabora aquí: https://www.feyalegria.org.pe/campanatablets/

Traducir / Traduzir / Traduire / Translate :

©2024 Todos los derechos reservados