Síguenos:

19 octubre 2022

No hay comentarios

Nueva sede de Fe y Alegría en Génova

Olga Pérez
Comunicación | Fe y Alegría en Italia

El pasado sábado 15 de octubre se inauguró la nueva sede de Fe y Alegria en Génova localizada en Corso Martinetti 176 R.

 

Desde el 2004, Fe y Alegría ofrece en esta ciudad italiana, entre otros servicios educativos, un programa de estudios semi-presencial, en colaboración con el Instituto Radiofónico Fe y Alegría Ecuador (Irfeyal Ecuador), para jóvenes y adultos latinoamericanos con estudios incompletos de primaria y secundaria o con diplomas no equivalentes al aceptado en Italia. Este servicio permite que cientos de latinoamericanos puedan completar los estudios y conseguir un título equivalente al de “secondaria di secondo grado”, lo que les da licencia para continuar con estudios superiores y trabajar en Italia.

 

Al evento, asistieron junto a la dirección de FyA, docentes, alumnos y exalumnos; Carlos Tavera, Cónsul del Perú en Génova; Denny Reyes Montero, Vicecónsul de la República Dominicana; Michele Colnaghi, Presidente della zona Centro Ovest; Marta Pastanella, Asesor Génova Centro Ovest;  Monica Russo, Consejera Comunal; Manuel Aragundi, Consejero Municipal; el padre Daniel Coronel, Párroco de la comunidad latinoamericana en Génova; y Patricia Rossi, sindicalista.

 

“Este importante hito ha sido posible gracias al Municipio Centro Ovest de Génova y a otras instituciones y personas que siempre nos han apoyado ya que creen en nuestro proyecto educativo de transformación e integración y reconocen nuestra labor e impacto positivo en el territorio”, aseguró la profesora Mercy Mera, directora de Fe y Alegria en Génova.

 

Sobre nuestro movimiento

 

Fe y Alegría es un Movimiento Global de Educación Popular y Promoción Social sin fines de lucro, que hace parte de las obras de la Compañía de Jesús. La red de educación popular más grande del mundo, fue fundada en Venezuela en 1955 por el P.José María Vélaz SJ, y actualmente está presente en 22 países y acompaña a otros 8 con procesos educativos. Fe y Alegría en Génova, Roma y Milán forman la red Fe y Alegría en Italia que hace parte de la Federación Internacional Fe y Alegría y de la Fondazione Gesuiti Educazione.

 

Para más información:

Fe y Alegría Génova Corso Martinetti 176 R (local cerca de Corso Martinetti 100, Génova)

Tel: 3408094321

www.feyalegria.it

Traducir / Traduzir / Traduire / Translate :

©2024 Todos los derechos reservados