Nuevas aulas en Ambohibolamena
Nuevas aulas en Ambohibolamena

Manampy Andry
Comunicaciones I Fe y Alegría Madagascar
Un viento de esperanza sopla sobre la Escuela Primaria Católica (EPC) de Ambohibolamena. La comunidad celebró con orgullo la inauguración de tres nuevas aulas, un acontecimiento que marca un hito importante para el futuro escolar de los niños y niñas del pueblo.
La ceremonia comenzó con una misa solemne, que reunió a padres, estudiantes e invitados en un momento de oración y agradecimiento. A continuación, las autoridades y responsables presentes pronunciaron sus discursos, y luego se celebró una comida comunitaria en torno al tradicional «Nofon-kena mitam-pihavanana», símbolo de fraternidad y unidad. La jornada concluyó con alegría, bailes y muestras artísticas locales, que reflejaban el orgullo y el entusiasmo de todo el pueblo.
El director nacional de Fe y Alegría Madagascar, Tahina Jean Guy, SJ, y los habitantes del pueblo estuvieron presentes en esta inauguración. Hasta ahora, los alumnos estudiaban en condiciones precarias: aulas superpobladas, poco espacio para aprender y un entorno alejado de las normas pedagógicas. A partir de ahora, gracias a estas nuevas infraestructuras, los niños dispondrán de aulas espaciosas, adaptadas y acogedoras, donde podrán aprender en mejores condiciones.
La alegría era palpable. “Llevábamos mucho tiempo esperando este día, por fin los niños y niñas tendrán un espacio adecuado para aprender y progresar”, explica una madre de dos estudiantes.
Los profesores comparten el mismo entusiasmo. “Enseñar en malas condiciones era un verdadero reto. Hoy estoy muy contenta de ver estas nuevas aulas: dan esperanza a nuestros estudiantes y también a nosotros, los profesores”, dice el director de la EPC.


Por parte de los estudiantes, el orgullo es igual de grande. “Estoy muy contento, ahora tendremos unas aulas bonitas para trabajar. Quiero sacar buenas notas para ser médico”, expresó un participante con una sonrisa.
Este éxito no habría sido posible sin el compromiso colectivo. Las familias, la comunidad y Fe y Alegría han unido sus fuerzas para hacer realidad este proyecto. Cada uno, a su manera, ha contribuido a esta obra, demostrando que la solidaridad es el motor del desarrollo local.
Para los niños y niñas de Ambohibolamena, estas nuevas aulas no son sólo paredes y bancos. Representan una promesa de futuro, una puerta abierta a nuevas oportunidades y un horizonte mejor para toda la comunidad.


You can see how this popup was set up in our step-by-step guide: https://wppopupmaker.com/guides/auto-opening-announcement-popups/
La presente Política de Privacidad se presenta en cumplimiento de la Ley No. 29733 y su Reglamento aprobado mediante Decreto Supremo No. 003-2013-JUS.
Banco de Datos: Fe y Alegría cuenta con el banco de datos “DONANTES”, inscrito ante la Dirección de Protección de Datos Personales. Los datos son recopilados de forma física o través del formulario virtual incluido en el siguiente link de la página web institucional: https://www.feyalegria.org
Usos: Gestión de lista de donantes, actividades asociativas, educación, fines estadísticos, históricos o científicos.
Finalidad. Recopilar y procesar información de las personas que realizan aportes dinerarios para llevar a cabo un adecuado control de las contribuciones dinerarias, para una mejor gestión y desarrollo de cada uno de los proyectos sociales de la asociación.
Datos Personales: Se recopilarán los siguientes datos personales: nombres y apellidos, dirección de domicilio, teléfono, correo electrónico, datos bancarios, tarjetas de crédito (para el caso de las operaciones a través de la página web institucional https://www.feyalegria.org
Legitimación: El tratamiento de los datos personales es necesario y obligatorio para procesar su aporte a la institución. Si no proporciona sus datos personales, no se podrá procesar su aportación.
Plazo: Fe y Alegría mantendrá los datos personales por un plazo indeterminado, hasta que se solicite la cancelación de los mismos.
Seguridad. Fe y Alegría ha adoptado diligentes medidas de seguridad legales, técnicas y organizativas, apropiadas y acorde con la categoría de datos que se almacenan y el uso que se les dará para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y/o robo de los datos personales y/o imágenes. En virtud del principio de información contemplado en la Ley Nº 29733, se les notificará en caso exista algún cambio de responsable.
Confidencialidad. Los datos personales serán tratados con absoluta confidencialidad, guardando secreto respecto de los mismos.
Responsabilidad. El usuario será el único responsable de la información proporcionada en los formularios.