Síguenos:

30 marzo 2022

No hay comentarios

Nuevos liderazgos federativos 

30 marzo 2022

Intensa y productiva, así se puede definir la semana en la que se celebró la XXXVII Asamblea General de Fe y Alegría, el Consejo de Directores y las reuniones de la Junta Directiva saliente y entrante. La elección de la terna para definir el nuevo Coordinador General y la elección de los nuevos miembros de la Junta Directiva son los hechos más significativos de esta jornada.

 

 

La nueva Junta Directiva quedó conformada por Sabrina Burgos, (COL); Miguel Molina (HON); Alfred Kiteso S.J. (RDC); Gehiomara Cedeño (ECU) y como suplente Ramón Almansa (ESP).

 

Gehiomara Cedeño, segunda mujer en ser elegida para esta instancia federativa asume este nuevo rol como una oportunidad de visibilizar el trabajo de las mujeres que construyen la Fe y Alegría en el día a día.

 

Para ella, “estar en una instancia como la Junta Directiva es primero poner al servicio, lo que Soy, desde mi perspectiva, experiencia y busco con ello aportar para que los temas de educación popular estén siempre visibles y trabajados en la agenda federativa”.

 

 

Además, señala que -esta es una etapa de retos, los propios del contexto de cada país en los que estamos trabajando, el momento Federativo de cambios de liderazgo y también es importante remarcar la necesidad de fortalecer la redarquia, desde liderazgos más comunitarios y con conocimiento y experiencia de los contextos para proponer respuestas más cercanas a las necesidades, aprovechando las potencialidades de los países y sus equipos-.

 

 

Por su parte, Alfred Kiteso S.J. resaltó que su papel en la Junta remarcará el trabajo conjunto que permita transferir la experiencia de las oficinas nacionales a los nuevos contextos, fortaleciendo el cuerpo del movimiento como una organización global.

 

 

Durante esta jornada se eligió la terna que fue presentada a Roberto Jaramillo S.J., presidente de la Cpal quien dará a conocer en las próximas semanas el nombre del nuevo Coordinador General de la Federación.

 

 

La próxima Asamblea se llevará a cabo de manera presencial en marzo de 2023 en Honduras.

Traducir / Traduzir / Traduire / Translate :

©2024 Todos los derechos reservados