Síguenos:

Seleccionar País:

erikabriceno

29 junio 2022

No hay comentarios

Padre General de los Jesuitas visitó a Fe y Alegría en Italia

 19 de junio 2022

Comunicación / Fe y Alegría en Italia


El P. General de la Compañía de Jesús, Arturo Sosa, S.J. y su Asistente Regional para Europa Meridional, Cipriano Díaz Marcos, S.J., visitaron a Fe y Alegría en Milán. Aunque no fue una visita formal, los jesuitas compartieron con estudiantes y con el P. Giacomo Costa, Superior de los Jesuitas de Milán, y el P. Vitangelo Denora, gestor del Instituto Leone XIII donde tiene la sede Fe y Alegría Milano.

 

La visita del P. General de la Compañía de Jesús, Arturo Sosa, S.J. y su Asistente Regional para Europa Meridional, Cipriano Díaz Marcos, S.J., comenzó con un saludo a dos grupos de alumnos donde les recordó los inicios de la gran familia Fe y Alegría. Los alumnos espontáneamente compartieron varias reflexiones llenas de gratitud hacia el Movimiento y a la Compañía. Compartiendo también cómo esta escuela es la oportunidad que tienen para seguir con los estudios, haciendo algo bueno para ellos mismos y para la sociedad.

 

Después de esta breve visita Olga Pérez Sastre, delegada del Director Nacional, presentó a la comitiva las particularidades de Fe y Alegría en Italia junto a la directora de Fe y Alegría Milano, Kessia Chamba y uno de los socios de Fe y Alegría Milano, Néstor Carranza, quien fue por más de 15 años coordinador académico del Instituto Irfeyal, extensión Milán.

 

Los Institutos de Educación Popular informal Irfeyal de Fe y Alegría tienen la particularidad de ser parte de una Red, la Fondazione Gesuiti Educazione, junto con los demás colegios de la Compañía de Jesús en la provincia EUM, a la que aportan una rica visión de Educación y experiencia.

©2022 Todos los derechos reservados