Síguenos:

07 septiembre 2022

No hay comentarios

Paraguay celebra su 30° aniversario con un Congreso Nacional

Nahir Andrada

Fe y Alegría en Paraguay


El 2022 es el año aniversario de Fe y Alegría en Paraguay, se cumplen 30 años de caminar educativo. Desde el inicio lo han celebrado con actividades formativas y de promoción social. Ahora, toca celebrar con un evento que reunirá a estudiantes, padres, madres, docentes y beneficiarios para contar las historias de transformación que se han vivido a través de la educación.

 

Con el lema “Educando para Transformar Vidas” se invitó al Congreso Nacional de Calidad Educativa: Identidad, Innovación y Transformación, que tendrá lugar el 16 de septiembre en el Colegio Técnico Javier, en la ciudad de Asunción, Paraguay.

 

Para el evento se ha convocado a los 34 centros educativos que posee el movimiento a nivel nacional, los cuales se encuentran distribuídos en 11 Departamentos (estados) del país. Además, se incluye la participación de los beneficiarios y beneficiarias de los demás proyectos como becas, formación para el trabajo, educación para jóvenes y adultos, espiritualidad, liderazgo, entre otros.

 

Como apertura, se realizará primeramente una Eucaristía en acción de gracias, la cual será transmitida por la Radio Fe y Alegría Paraguay en su frecuencia 1300 AM y online, además del Facebook Live de Fe y Alegría Paraguay. Posteriormente, se llevará adelante un acto protocolar donde se homenajeará a colaboradores significativos para la obra y la misión.

 

El Congreso pretende trabajar con jóvenes, padres, madres y docentes en tres grupos, siguiendo la línea de la identidad, innovación y transformación que ofrece Fe y Alegría. Los jóvenes son principalmente líderes en sus comunidades, en su mayoría beneficiarios del proyecto Espaccio Joven, promovido con el apoyo de la Unión Europea, quienes desarrollarán además un análisis de la realidad económica, social y ambiental de su contexto y a nivel país.

 

Al finalizar el Congreso las mujeres emprendedoras expondrán sus productos en una feria de microemprendimientos. En el mismo lugar, se presentarán los actos culturales preparados por las y los estudiantes de los centros educativos.

 

Este congreso se realiza gracias al apoyo de la Unión Europea y la Generalitat Valenciana.

Rifa Fe y Alegría Paraguay 2022

 

Otra de las actividades enmarcadas en el aniversario es la Rifa Anual 2022. El lema de este año es “Una Esperanza para la Educación”. Este sorteo es la principal actividad para recaudar fondos en la asociación, es por ello que involucra al Movimiento educativo en todo el país.

 

El sorteo se realizará el 7 de octubre en la Oficina Nacional de Fe y Alegría, ubicada en Asunción, Paraguay. El mismo será transmitido a través de la Radio Fe y Alegría Paraguay y Facebook Live de Fe y Alegría Paraguay.

 

¿Cómo comprar?

Las compras pueden realizarse a distancia a través de transferencia bancaria, carga de billetera electrónica y Pagopar https://pago.pagopar.com/2pyv o en los puntos de venta habilitados en el país.

 

¡Contamos contigo!

Traducir / Traduzir / Traduire / Translate :

©2024 Todos los derechos reservados