Síguenos:

25 mayo 2022

No hay comentarios

Primer encuentro Mundial de la Diáspora Peruana

25 de mayo de 2022


Fe y Alegría en Italia patrocina y participa como expositor con el tema Educación en el Primer Encuentro Mundial de la Diáspora Peruana – Jóvenes de Segunda Generación que se realizará el 27, 28 y 29 de mayo en Milán, junto a autoridades y asociaciones.

 

El sábado 28 Fe y Alegría como referente en Italia presentará el tema de la Educación con una exposición sobre el acceso a la educación en Italia, las dificultades, las necesidades de la comunidad migrante latinoamericana y la propuesta inclusiva del Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFEYAL) en Milán, Roma y Génova para latinoamericanos en Italia.

 

En estos 20 años de actividad aproximadamente 1000 personas, procedentes de 10 países de Latinoamérica, han conseguido en un ambiente familiar completar sus estudios con un título que les abre las puertas a la Universidad o cursos de formación en Italia.

 

En los últimos 3 años Fe y Alegría ha trabajado conjuntamente a misiones diplomáticas y asociaciones dando a conocer a la comunidad peruana esta oportunidad. El número de los estudiantes peruanos respecto a hace 4 años se ha quintuplicado y un gran número de exalumnos peruanos se encuentran hoy en día en las Universidad o Centros de Formación Superior italianos estudiando carreras como Ingeniería de Gestión, Enfermería, Psicología, Informática y profesiones tech.

 

 

Olga Pérez Sastre
Comunicaciones FyA Italia

Traducir / Traduzir / Traduire / Translate :

©2024 Todos los derechos reservados