Síguenos:

18 mayo 2022

No hay comentarios

Primera medición de impacto de Fe y  Alegría en África

18 de mayo de 2022


La metodología consiste en evaluar el impacto de las escuelas de Fe y Alegría en estudiantes, familias, comunidades y políticas públicas de la República del Chad. El equipo local ha estado activo en el desarrollo de las acciones para asegurar la buena implementación del proceso.

 

Esta es la primera evaluación realizada en África y se basó en la metodología utilizada en 7 evaluaciones anteriores, realizadas en diferentes países de Latinoamérica.

 

En este trabajo de campo se visitó las escuelas de Fe y Alegría Chad ubicadas en Madgoró, Tchelati y Mongo y se hicieron observaciones; grupos de discusión con madres, padres, profesores/as , lideres /lideresas comunitarios; y encuestas a estudiantes de primaria, secundaria y sus profesoras y profesores.

 

De igual forma se realizaron encuestas en escuelas “espejo”, que son instituciones que no son Fe y Alegría pero que están en el mismo contexto, con el fin de hacer una comparación.

 

El nivel de participación del equipo de Fe y Alegría Chad ha sido fundamental para aterrizar toda la metodología a un contexto como el de Chad que es muy distinto al de las evaluaciones anteriores. Esto se ha logrado porque desde el principio se realizó un trabajo con el equipo local de Fe y Alegría, a quienes se les explicó, se resolvieron dudas y se trabajo conjuntamente en la agenda a desarrollar.

 

Traducir / Traduzir / Traduire / Translate :

©2024 Todos los derechos reservados