Síguenos:

25 enero 2023

No hay comentarios

Profundizar el modelo de gestión en red

Héctor Escandell Marcano

Coordinador de Comunicación de Federación Internacional de Fe y Alegría


Inició el proceso de transición de la nueva Coordinación General de la Federación Internacional de Fe y Alegría.

 

Entre el 16 y el 20 de enero se desarrolló una jornada presencial en la ciudad de Bogotá, que contó con la participación del nuevo Coordinador General, el Padre Daniel Villanueva, S.J., y el actual Coordinador General, el Padre Carlos Fritzen, S.J., junto con el equipo federativo internacional.

 

Durante la semana se realizaron encuentros que permitieron al nuevo Coordinador General conocer y comprender el despliegue federativo, basado en el modelo de gestión en red demandado por el Plan Global de Prioridades Federativas y el Plan de Implementación.

 

El Padre Daniel Villanueva, SJ, pudo interactuar con los coordinadores y coordinadoras de los Ejes y con los coordinadores y coordinadoras de los equipos de trabajo para profundizar en el trabajo que se desarrolla desde la instancia internacional encargada de promover procesos y dinamizar el trabajo del Movimiento en los países y a través de las iniciativas.

 

La gestión en red

 

Desde el año 2016, por mandato de la Asamblea, la Federación Internacional adelanta un proceso de transformación en su modo de ser y proceder. Por un lado, se avanza en la reflexión e implementación de procesos inspirados en la Educación Popular y, por el otro, en la conformación de iniciativas que respondan a las demandas y necesidades temáticas de los países.

 

Uno de los retos de los próximos años es consolidar el proceso de gestión en red para llegar a nuevas fronteras y ofrecer más y mejores servicios educativos.

 

La transición a la nueva Coordinación General continuará en las próximas semanas. El Padre Daniel Villanueva asumirá funciones plenas en el mes de abril, después de la Asamblea, Honduras 2023.

 

Traducir / Traduzir / Traduire / Translate :

©2024 Todos los derechos reservados