Síguenos:

13 diciembre 2023

No hay comentarios

Proyecciones y Reflexiones: Semana Estratégica de Fe y Alegría

Nacho Esteve García

Coordinador Área Comunicación y Campañas | Entreculturas


La Semana de Planificación de la Federación Internacional de Fe y Alegría para el año 2024 se llevó a cabo del lunes 27 de noviembre al viernes 1 de diciembre en la sede central de Entreculturas Fe y Alegría España, ubicada en Madrid. Durante estos días, miembros del equipo directivo (coordinación, secretaría y ejes) y la Junta Directiva, se enfocaron en la proyección para el próximo año.

Antes de comenzar la semana de planificación, el domingo 26 de noviembre, algunos de los directivos participaron en el 67º Encuentro de Delegaciones de Entreculturas Fe y Alegría España. En este evento, se abordaron temas de gobernanza y se compartieron experiencias inspiradoras desde diversas perspectivas, incluyendo la de Fe y Alegría Argentina, Honduras, El Salvador y la República Democrática del Congo. También se discutieron los desafíos actuales de la educación popular.

 

Durante la semana, se realizaron diversas actividades, como reuniones estratégicas, discusiones sobre los retos educativos y las nuevas fronteras de Fe y Alegría, así como sobre la campaña global por el aprendizaje y el trabajo en África. Hubo evaluaciones intermedias de los logros de la Federación en los últimos años, y se trabajó en la proyección y presupuestos para el año 2024, centrándose en los ejes de Educación Popular, Nuevas Fronteras, Sostenibilidad y Acción Pública.

 

Además, se visitó la Casa de San Ignacio de Madrid para conocer el trabajo de Pueblos Unidos y Amoverse, organizaciones del Sector Social de los Jesuitas en España, enfocadas en acompañar a personas migrantes y niños, niñas y adolescentes en Madrid.

 

El jueves se dedicó a dialogar con personas vinculadas a la vida federativa, explorando el valor de lo federativo y reflexionando sobre cómo Entreculturas Fe y Alegría España puede contribuir a los ejes e iniciativas de la Federación. Se abordaron temas cruciales como la sostenibilidad, las nuevas fronteras, la incidencia pública y la diversidad dentro de la Federación, sin perder de vista el compromiso central con la educación popular.

 

Finalmente, el viernes incluyó la visita al centro educativo Divino Corazón, donde se impulsa la Red Solidaria de Jóvenes. También se llevaron a cabo entrevistas con el equipo de comunicación y participación en un podcast, culminando con un espacio de cierre y despedida.

 

En resumen, fue una semana intensa y enriquecedora que permitió a los participantes acercarse al trabajo de Entreculturas Fe y Alegría España, fortaleciendo la colaboración y profundizando en la identidad compartida como parte de Fe y Alegría.

 

Traducir / Traduzir / Traduire / Translate :

©2024 Todos los derechos reservados