Síguenos:

11 julio 2022

No hay comentarios

Red Generación 21+ y la Agenda 2030 de la ONU

 11 de julio 2022

 

Uno de los focos de incidencia de la Red Generación 21+ es el derecho a la educación, desde allí hemos impulsado diversas acciones transformadoras y participado en espacios de participación ciudadana.

Creemos en el poder transformador de la educación,  y desde Fe y Alegría a inicios de la pandemia hemos declarado qué la educación esta en emergencia, así mismo estamos en sintonía con el pacto educativo global promovido por el Papa Francisco. 

 

Teniendo presente este compromiso qué hemos venido asumiendo las juventudes, participaremos este 12 de julio del  Foro el Pacto Educativo Global y la Educación para la Ciudadanía Global, en un webinar titulado: Impulso al ODS 4.7. Organizaciones eclesiales por la Educación para la Ciudadanía Global. Esta visión de la Educación busca una mayor conciencia de la interconexión de las realidades sociales, económicas y ambientales, tanto a nivel local como global, desde la que la juventud se forme como ciudadanía responsable y sea parte activa en la superación de los retos globales. Este se desarrollará en paralelo dentro del panel oficial del Foro Político de Alto Nivel de ONU (HLPF), que revisa anualmente el avance en la Agenda 2030, con participación de instituciones de ONU, de sus estados miembros y de la sociedad civil. Este evento ha sido organizado por REDES en colaboración con la  la Justice Coalition of Religious (JCoR). 

 

Para nosotros como Red, es importante participar de este espacio, pues  hace parte de nuestra estrategía de incidencia, el objetivo es poder aportar con una mirada global a  esta agenda y en particular al objetivo 4.7. La jóven qué participará de dicho espacio es Estefania Vaca, lideresa juvenil del movimiento CEFA de Fe y Alegría Ecuador y miembro de la Red Generación 21+. 

 

Para mayor información y conocer más de este evento te invitamos a visitar el siguiente enlace: https://www.redes-ongd.org/el-aporte-del-pacto-educativo-global-en-la-agenda2030/

 

Traducir / Traduzir / Traduire / Translate :

©2024 Todos los derechos reservados