Síguenos:

17 agosto 2022

No hay comentarios

República Dominicana abre su aula en la Escuela Virtual

 17 de agosto de 2022

Nancy Montero
Escuela Virtual


 

Cerca de su segundo aniversario, la Escuela Virtual sumó a otro país en su plataforma para la formación de educadores y educadoras. Después del taller “comunicar con Fe y Alegría”, realizado a mediados del mes de julio 2022, el equipo de formación del país se contactó con la coordinación de la Escuela Virtual, para dar el paso y aprovechar el servicio que ofrece la plataforma para toda Fe y Alegría en el mundo (países e iniciativas).

 

República Dominicana se prepara para ofrecer cursos que responden a las necesidades e intereses de sus colaboradores, se esperan al menos dos mil participantes. A finales del mes de septiembre inicia el primer curso que busca reforzar la identidad del movimiento en el personal educativo y administrativo. Además, busca a través de procesos formativos virtuales, aumentar los niveles de calidad educativa con herramientas innovadoras para la educación primaria y secundaria.

 

El reto de la enseñanza de las matemáticas

Una de las motivaciones de Fe y Alegría República Dominicana es aprovechar su espacio en la Escuela Virtual para responder a las necesidades en el área de matemáticas, que según los informes de resultados obtenidos en las pruebas aplicadas por las autoridades educativas del país especialmente en la educación secundaria se muestran muy bajos. En este sentido, se diseña un curso dirigido a educadoras y educadores de estas áreas con estrategias didácticas mediadas por las tecnologías para favorecer el proceso de enseñanza y aprendizaje en los adolescentes y jóvenes estudiantes que se atienden.

 

Desde la Escuela Virtual se acompaña el proceso para facilitar, instalar y fortalecer capacidades en el equipo de formación de educadores y educadoras del país, que les permita escalar el proceso para la formación (mayor alcance) al reducir costos y logística para talleres formativos.

 

La Escuela Virtual en datos

Desde su lanzamiento oficial el 1ero de septiembre del 2020, son más de 6.333 participantes los que han cursado alguna acción formativa en nuestra escuela. Hasta la fecha se han acompañado en la producción de cursos para cinco (5) países, uno (1) en la región centroamericana y cuatro (4) iniciativas federativas, se han producido dos (2) cursos especiales uno en el área de comunicaciones y otro para el proceso de formación de liderazgos de Fe y Alegría Internacional. En la plataforma, los cursos libres, están abiertos a todo público, se ofrece un condensado de 12 cápsulas relacionadas con herramientas digitales disponibles en español, 8 de ellas están disponibles también en francés y portugués.

Para formar parte de la experiencia de la escuela virtual puedes escribir al correo: escuelavirtual@feyalegria.org  o hacer click aquí.

 

Comparte la invitación a educadores y educadoras de otras instituciones públicas o privada interesadas e interesados en la oferta formativa libre de Fe y Alegría.

#SomosFeyAlegría
#SomosEscuelaVirtual

Traducir / Traduzir / Traduire / Translate :

©2024 Todos los derechos reservados