Síguenos:

22 enero 2024

No hay comentarios

Rumbo al 49° Congreso Internacional

“Desafíos de la Educación Popular de Fe y Alegría”

Gehiomara Cedeño

Subdirectora | Fe y Alegría en Ecuador


En el mes de octubre 2023 en el Consejo de Direcciones Nacionales en Paraguay, arrancó de manera oficial el camino al 49 Congreso Internacional de Fe y Alegría, en esta reunión fueron presentadas las líneas generales y se motivó a la participación activa de los países que integramos el Movimiento.

 

El día 10 de enero, mantuvimos la primera reunión con los Referentes país, para dinamizar el Congreso al interno de las Fe y Alegrías. En esta reunión contamos con 19 representantes de las 22 FyAs, el objetivo fue socializar la intencionalidad, mesas de trabajo, metodología, etapas, cronograma, todo ello con el desempeño del rol de los referentes país, quienes serán figuras claves para que las distintas etapas, sean vivenciadas al interno y dinamicen al Movimiento.

 

El Congreso tiene por objetivo: Reflexionar en torno a los desafíos de la Educación Popular, profundizando en las pedagogías y prácticas educativas, para generar acciones movilizadoras, que nos permitan la concreción de proyectos educativos que garanticen el derecho al aprendizaje y así seguir cristalizando sueños de transformación social. Lo realizaremos en torno a tres mesas de trabajo: Derecho al Aprendizaje, Pedagogía y Educación, las que profundizaremos tanto en el precongreso como en el congreso que se realizará en modalidad híbrida y la sede será FyA Ecuador.

 

En el primer trimestre del año, centraremos la reflexión, trabajo y movilización en torno a la mesa de aprendizaje, esperamos que en cada país se conformen comunidades de aprendizaje  como espacio privilegiado para el diálogo, la reflexión y para compartir desde distintas perspectivas sobre el derecho al aprendizaje.

 

Desde la comisión del Congreso les invitamos a colocarnos en #ModoPrecongreso para impulsar una reflexión educativa y pedagógica del movimiento.

Traducir / Traduzir / Traduire / Translate :

©2024 Todos los derechos reservados