Síguenos:

22 junio 2022

No hay comentarios

Solidaridad con la Compañía de Jesús en México

La Federación Internacional de Fe y Alegría

en solidaridad con la Compañía de Jesús en México

y las comunidades de Cerocahui, Chichuaha, Sierra Tarahumara

 

 

Condenamos el asesinato de los padres jesuitas Javier Campos Morales, SJ, y Joaquín César Mora Salazar, SJ ocurrido el 20 de junio dentro del templo de la comunidad de Cerocahui, Chihuahua.

 

Denunciamos que estos hechos fueron perpetrados por personas armadas que ingresaron al templo, asesinaron a nuestros hermanos luego de intentar defender a un hombre que era perseguido y que buscaba refugio en el templo; acto seguido sustrajeron los cuerpos.

 

Exigimos justicia y la recuperación de los cuerpos que aún siguen desaparecidos.

 

Demandamos a las autoridades las medidas necesarias para salvaguardar la vida y la integridad física de nuestros hermanos jesuitas, religiosas, laicos y la comunidad de Cerocahui que aún siguen en riesgo de violencia.

 

Constatamos que estos hechos de violencia no son aislados, forman parte de la espiral de violencia que vive nuestro hermano pueblo mexicano.

 

Nos solidarizamos con las familias de los hombres y mujeres de la sierra Tarahumara y de muchas otras regiones de México que todos los días son violentados en su derecho a la vida, sin que se aplique justicia.

 

Nos comprometemos con el pueblo mexicano y nuestros hermanos jesuitas a hacernos presentes en lo que haga falta para trabajar juntos en la transformación de esta realidad, en la promoción de la justicia, reconciliación y la paz.

 

Hacemos un llamado a la comunidad internacional a solidarizarse ante la realidad de violencia que vive el pueblo mexicano, no dejarlos solos porque es un problema de todos y a exigir justicia en este y en todos los casos similares.

 

Confiamos en el Dios de la Vida y en la resurrección de la carne de Javier y Joaquín, para que con su ofrenda de años de vida misional sigan iluminando el camino de hombres y mujeres que entregan su vida al servicio de los más vulnerados.

 

Unidos en oración y misión.

 

En Bogotá, 21 de junio de 2022, por la Federación Internacional de Fe y Alegría

 

Carlos Fritzen, S.J.

Coordinador General

Federación Internacional de Fe y Alegría

Traducir / Traduzir / Traduire / Translate :

©2024 Todos los derechos reservados