Síguenos:

05 octubre 2022

No hay comentarios

Sprint de Diseño: Innovación en la mejora de la inserción Laboral

Iniciativa de Formación para el Trabajo

Del 27 al 30 de septiembre se realizó, de forma virtual, las jornadas de trabajo para diseñar, mediante diversos prototipos de proyectos, como mejorar a través de la innovación, la inserción laboral de nuestros educandos.

 

A lo largo de las jornadas, se generaron más de 200 ideas de trabajo, de las que se centraron en 20 bocetos de proyecto y de ellas se concretaron en 5 prototipos de proyectos, cuyos equipos expusieron sus contenidos y recibieron feedback de varios stakeholders:

 

– Red de gestión del talento “Formar en la experiencia”

– Construcción colectiva con ámbito global en procesos de inserción laboral

– Formación dual acelerada

– Nuevo camino: Alianzas estratégicas con impacto

– Formación integral articulada con empresas para la inserción de jóvenes en su primer empleo

 

En la inauguración del evento estuvo presente el coordinador general de la Federación Internacional de Fe y Alegría, P. Carlos Fritzen, SJ, quien, en sus palabras, animó a seguir explorando nuevas vías de trabajo para la inserción laboral.

 

También intervino el colíder de la Iniciativa, Oscar Cáceres, para resaltar la importancia de este evento y la calidad de ponentes y diseñadores. Le siguió la líderesa de la Iniciativa, Adela Colque, quien puso en valor esta acción resumiendo las palabras de los ponentes Jorge Roig, miembro del Consejo Directivo de la OIT) y María Méndez, responsable en Venezuela de la Iniciativa de Formación para el Trabajo.

 

En las siguientes jornadas los ponentes Andrea Vélez Cárdenas (Empresa Stefanini), Camilo Franco (Accenture) y María Méndez (FyA Venezuela) expusieron en el formato de “charla express”, sus ideas de cómo mejorar la inserción laboral por medio de la innovación y los diseñadores comenzaron a desarrollar sus ideas.

 

Fue un encuentro internacional, en el que participaron más de 30 expertos, entre ponentes, diseñadores y stakeholders.

 

Para finalizar el evento, Oscar Cáceres, en nombre del equipo de la iniciativa, agradeció el esfuerzo y la participación de todas y todos los asistentes y ratificó el compromiso de seguir trabajando en el reto de mejorar la inserción laboral a través de soluciones innovadoras. Asimismo, comentó que ahora comienza el trabajo de la Iniciativa para materializar en una propuesta de proyecto que recoja las ideas fundamentales que se han derivado de estas jornadas.

Traducir / Traduzir / Traduire / Translate :

©2024 Todos los derechos reservados